INAMEH: lluvias en gran parte de Venezuela

Estado del tiempo 7 de abril Venezuela

Estado del tiempo 7 de abril Venezuela

7 de abril de 2021.- Para este día, se prevé formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se espera que las mismas sean más intensas luego del mediodía en áreas del Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 15 y 90 l/m².

Esta situación meteorológica se debe a que la Zona de Convergencia Intertropical, se ha activado aún más al interactuar con el desplazamiento de la "Onda Corta" en la baja troposfera; ambas reforzadas por el patrón divergente del viento en la troposfera superior, lo que ha favorecido el desarrollo de nubosidad y actividad tormentosa.

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas en la madrugada y primeras horas de la mañana con precipitaciones de intensidad variable, siendo más frecuentes en zonas montañosas; el resto del período de parcial a nublado con probables lluvias o lloviznas dispersas al final de la tarde.

El Inameh indica que debido a los días continuos con lluvias el riesgo de incendios forestales se ha reducido en el territorio; sin embargo, se mantiene en zonas al oeste de Falcón, Lara, Guárico, sur de Aragua y algunas zonas de Anzoátegui. La temperatura máxima se experimentará cercana a los 34 °C después del mediodía en regiones llaneras.

Estado del mar: Fuerte marejada con alturas hasta 1,5 m en el delta del Orinoco, zona insular, costas orientales, golfo de Venezuela y costas occidentales; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter