Piquete-protesta en contra de la violencia en contra de las mujeres y de los feminicidios

28 de febrero de 2021.- Esta sábado en la mañana se realizó uin piquete frente a la Galería de Arte Nacional en Bellas Artes en Caracas. La razón de la protesta pacifica es la violencia exarcebada en contra de las mujeres y que ha dejado un saldo de 42 mujeres asesinadas antes de terminar el mes de febrero.

Los casos de las violaciones, mutilaciones y asesinatos de dos jóvenes en el estado Portuguesa y de una mujer asesinada a manos de su expareja en menos de 48 horas,  desencadenó movilizaciones no solo en el estado llanero, sino también en Mérida, Aragua y Caracas. 

La acción de protesta fue enfática en relación al tema de las violencias en contra de las mujeres. Violencia ejercida por un Estado machista patriarcal que violenta a las mujeres desde el aspecto salarial aumentando el índice de feminización de la pobreza, desde el ámbito del desconocimiento de los Derechos sexuales y reproductivos y en relación a una educación y una cultura que refuerza el machismo.

La protesta fue diversa y en ella participaron organizaciones  feministas y activistas que daban cuenta de un espacio en el que la exigencia de #JusticiaParaTodasLasMujeres #NiUNaMenos y las intervenciones en las que se expresaron la rabia y el dolor por los asesinatos casi a diario de mujeres, pero también la determinación de luchar contra el flagelo de los feminicidios.

La actividad culminó con la convocatoria para el próximo lunes 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora a una concentración en la Plaza Brion de Chacaito a las 2PM. en contra de la feminización de la pobreza, contra la violencia y los feminicidios y por los derechos sexuales y reproductivos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Derechos de la mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de la mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado