Lea las Efemérides del día de hoy 19 de agosto

Alejandro "Patón" Carrasquel. Fue el primer jugador venezolano en jugar en las Grandes Ligas del Béisbol.

Alejandro "Patón" Carrasquel. Fue el primer jugador venezolano en jugar en las Grandes Ligas del Béisbol.

Credito: web

Tal día como hoy 19 de agosto, ocurrieron algunos eventos importantes para Venezuela y el mundo:

El 19 de agosto es el 231.º (ducentésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 232.º en los años bisiestos. Quedan 134 días para finalizar el año.

1. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

2. Día Mundial del Fotógrafo.

3. Día Mundial de la Fotografía.

4. Muere César Augusto (14) Emperador romano. También conocido como Octavio, fue el primer emperador romano y el más prolongado de la historia.

5. Muere Blaise Pascal (1662) Fue un polímata, matemático, físico, teólogo católico, filósofo y escritor francés. Inventor de la Pascualina en 1642. Primera calculadora mecánica que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Sus contribuciones a la matemática y a la historia natural influyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aporte a la teoría de la privacidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Conocido por el Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal, Apuesta de Pascualina. Obras notables: Pensées, Lettres provinciales.

6. Nace Luis María Rivas Dávila (1778) Fue un Militar con grado de Coronel, venezolano que luchó por la Independencia de su país, Venezuela desde 1810 hasta 1814 cuando murió abatido en la Batalla de la Victoria. Cargos: Diputado de la Junta Provincial de Mérida ante la Junta Suprema Conservadora de los Derech1662: Blaise Pascal, físico y matemático francés, inventor de la prensa hidráulica (n. 1623).os de Fernando VII, Comisionario, Ordenador de los Reales Ejércitos, Secretario del Tribunal Revolucionario, Comandante del Cuerpo de Dragones de Caracas y combatió en la Batalla de Bárbula (30 de septiembre de 1813) y en la Batalla de Araure (5 de diciembre de 1813) donde su carga contra los realistas decidió la victoria a favor de los patriotas.

7. Nace Coco Chanel (1883) Fue una diseñadora de alta costura, coreógrafa, artista, empresaria y modista francesa. Fundadora de la marca "Chanel". Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más incluyentes del siglo XX, de la revista Time. Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Distinciones: Neiman Mareus Fashion Award 1957.

8. Nace Luis Mariano Rivera (1906) Fue un cantante, poeta, dramaturgo popular y compositor venezolano. Escribía obras de teatro, comienza a los cuarenta y ocho años de edad. Él relataba que fue siendo "un viejo" cuando logró meter un poco de luz en su pensamiento y fue así como la música y los versos empezaron a dibujar su existencia.

9. Nace Willard Boyle (1924), fue un físico coinventor del CCD, un sensor usado en las cámaras fotográficas digitales. Por este mismo invento le fue otorgado el Premio Nobel de Física en 2009, junto a George E. Smith y Charles K. Kao (f. 2011).

10. Nace Bill Clinton (1946) Es un político, estadista, profesor, abogado, contador, saxofonista, estadounidense, que ejerció como 42° presidente de los Estados Unidos en los períodos de 1993-1997 y 1997- 2001. Siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Miembro de la Comisión Trilateral de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Fundación Franco-Estadounidense Phi Beta Kappa.

11. Muere Alejandro "Patón" Carrasquel (1969) Fue el primer jugador venezolano en jugar en las Grandes Ligas del Béisbol.

12. Se realiza el Picnic Paneuropeo (1989). Fue un picnic o comida campestre realizado entre la frontera de Austria y Hungría. Este evento está considerado como el primer paso para la caída del Muro de Berlín.

13. Muere Linus Pauling (1994), fue un químico, bioquímico y activista estadounidense. Él mismo se consideraba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía los enlaces químicos. Obtuvo el Premio Nobel de la paz en 1962 (n. 1901).

14. Muere Rodrigo Riera (1999). Fue un guitarrista y compositor venezolano de origen muy humilde y grandes méritos artísticos. Autor de un importante cúmulo de obras para la guitarra clásica, inspiradas y dedicadas al patrimonio musical de su región natal en el Estado Lara en Venezuela. Su escritura nacionalista lo asocia con el trabajo de Antonio Lauro, pero la técnica es más accesible a guitarristas principiantes e intermedios. Fue también un importante educador de la guitarra clásica. (n. 1923).

15. Google comienza a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York (2004).

Efemérides hechas con la colaboración de la autora Maricarmen Gómez F.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter