INAMEH: presencia de abundante nubosidad y lluvias en varios estados del país

Imagen satelital del estado del tiempo 30 de junio de 2020

Imagen satelital del estado del tiempo 30 de junio de 2020

Credito: INAMEH

30 de junio de 2020.- De acuerdo al pronóstico suministrado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH, se espera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, en áreas de Zulia, Apure, estados orientales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con estimados de lluvia entre 15 y 50 litros por metro cuadrado; debido a la interacción de las Ondas Tropicales dieciséis (16) y diecisiete (17) con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Para la Gran Caracas, al igual que el resto del territorio venezolano se prevé nubosidad fragmentada durante el período, con lluvias aisladas de corta duración especialmente en horas de la tarde y noche.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el Golfo de Venezuela, litoral occidental, zona insular y Delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en costas centrales y orientales.

La Onda Tropical Nº 16 se desplaza a 28 km/h sobre el Mar Caribe hacia el Noroccidente y la Onda Tropical Nº 17 ubicada sobre el extremo oriental continúa su paso hacia el oeste del territorio venezolano. Estas ondas interactúan con la ZCIT, generando nubosidad sobre todo hacia el occidente, sur y extremo oriental del país, mientras que para las demás regiones se espera cielo parcialmente cubierto con algunas lluvias en horas de la tarde y noche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter