Pronunciamiento

CLACSO: Ante los actos de intimidación y persecución en contra de la UCA de Nicaragua

CLACSO

CLACSO

Credito: CLACSO

Febrero de 2020.- El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) se solidariza con la Universidad Centroamericana de Nicaragua ante el cierre de espacios y mecanismos de diálogo y de entendimiento por parte del gobierno.


Asimismo, expresa su preocupación por las acciones de intimidación y persecución que se están ejerciendo contra autoridades, personal y estudiantes de la UCA y que están siendo denunciadas nacional e internacionalmente.


Con el convencimiento de que la educación tiene un papel clave para el desarrollo y el bienestar de nuestras sociedades, nos resulta incomprensible que se ataque a una universidad e inaceptable cuando se trata de una institución de educación superior que se ha caracterizado, desde su fundación, por una labor comprometida con el proceso histórico y revolucionario nicaragüense.


CLACSO se mantiene firme a favor de la verdad, la justicia, la democracia y la solidaridad, por lo que seguirá trabajando para que las ciencias sociales y las humanidades contribuyan con la liberación de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños de todo aquello que atente contra su dignidad e independencia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter