Autoridades monitorean situación eléctrica en Sucre y Nueva Esparta generada por una explosión inducida

Caracas, noviembre 11 - Petróleos de Venezuela (PDVSA), a tráves de su filial PDVSA Gas, en un comunicado de prensa difundido este sábado informó que la empresa busca solventar la situación que redujó los niveles de "suministro de requerimientos" a las plantas termoeléctricas de los estados Sucre y Nueva Esparta.

En el caso del estado Nueva Esparta, las plantas afectadas por esta novedad, que de acuerdo a la circular de PDVSA Gas, ocurrió en el sector Santa Fe del estado Sucre, especificamente en el Sistema de Transporte Gasoducto 36' del complejo gasifero José Francisco Bermúdez, fueron las termoeléctricas Luisa Caceres de Arismendi y la Juan Bautista Arismendi, ubicadas en la ciudad de Porlamar y en el sector el Guamache, respectivamente.

La afectación ha ocasionado la aplicación de un plan de administración de carga, que restringe el servicio eléctrico, particularmente en Nueva Esparta, suministro que ante la situación está dependiendo del cable submarino proveniente de tierra firme.

PDVSA Gas también señaló en el comunicado que los trabajos de optimización del suministro de los requerimientos de este tipo de plantas, se han mantenido las 24 horas del día, por lo que estiman que este domingo 11 se normalice el servicio en Sucre y las islas que conforman el estado Nueva Esparta.

Dante Rivas, protector del estado, y quien se encuentra en el sitio, destacó la noche de este sábado que los trabajos para la restitución del servicio "van a buen ritmo" e indicó que todo se debió a un "explosión inducida en un segmento del gasoducto" ubicado en Sucre.

Agregó que esto ha impedido la activación de las mecionadas plantas, que sumadas a la operatividad del cable submarino, proporcionan al estado insular la demanda necesaria que es cerca de 320 megavatios, y ante esta circunstancia que impide el funcionamiento de las termoeléctricas, solo estan ingresando 150 megavatios.

También aseveró que las termoeléctricas surten un 60 % de la electricidad al estado.

"La intención es cumplir con las horas previstas. Sabemos que ese tiempo y cualquier interrupción por más mínima que sea genera molestias en nuestro pueblo y por ello el Gobierno Bolivariano está haciendo todos los esfuerzos por solventar el este problema cuanto antes. Les pido de corazón que mantengan la calma y que confíen en que muy pronto tendrán la tranquilidad y el servicio que merecen", dijo Rivas a través de nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter