Punto de quiebre: Dentro del propio chavismo se incuba la oposición al Gobierno

Ángel Dejesús

Ángel Dejesús

Credito: Archivo Contrapunto

Martes, 24 de Julio de 2018.-

Declaraciones como las de Freddy Bernal, Rodrigo Cabezas y Elías Jaua ratifican que hay sectores dentro del oficialismo que no comparten la conducción del gobierno por parte de Nicolás Maduro

En menos de 15 días se ha ventilado ante la opinión pública un conjunto de pronunciamientos por parte de personalidades y funcionarios dentro del chavismo, quienes cuestionan las políticas del Gobierno y que critican abiertamente al presidente Nicolás Maduro. Los preparativos para el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha alentado este debate, en el que algunos suben el tono más que otros pero en el que todos coinciden en que la crisis del país es insostenible.

Entre ellos, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, admitió que el chavismo no tiene total gobernabilidad. "Hemos perdido, incluso, gobernabilidad" y de eso "somos responsables nosotros", porque "tenemos 19 años en revolución", dijo Bernal durante una reunión. Su intervención fue difundida por NTN24.

 

 

Por su parte, el pasado 19 de julio Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez, afirmó que "no ha habido una conducción profesional de la política económica" y aseguró que lo que ha ocurrido es una "persecución de los actores productivos". Cabezas también sostuvo que el manejo cambiario errático ha generado "procesos inflacionarios".

Este fin de semana, el ministro de Educación, Elías Jaua, instó a que el Congreso del PSUV discuta sobre economía "a calzón quitao".

 

 

"Régimen cambiario, política de precios, política de producción nacional, formas de propiedad, política de subsidios y lucha contra la corrupción son temas que deben ser abordados a "Calzón quitao", para contrastar nuestras opiniones y encontrar salidas al laberinto actual de la economía nacional", escribió Jaua en su blog https://eliasjauavzla.wordpress.com/2018/07/21/coh...

Asimismo, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, citó en Twitter cuatro pronunciamientos del chavismo contra la gestión de esta tolda. Según su resumen, publicado este lunes 23 de julio, esto evidencia que dentro del PSUV hay un proceso de desgaste.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter