Batalla de Carabobo fue revivida por más de 800 estudiantes libertadorenses

Batalla de Carabobo fue revivida por más de 800 estudiantes

Batalla de Carabobo fue revivida por más de 800 estudiantes

Batalla de Carabobo fue revivida por más de 800 estudiantes

Batalla de Carabobo fue revivida por más de 800 estudiantes

24 de junio de 2018.- Un año más, la sabana del inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador, se vistió de gala para recordar con orgullo los hechos del 24 de junio de 1821, en la décima tercera escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, que contó con la participación de 800 estudiantes de 18 planteles, 40 docentes de Zona Educativa, 200 militares y 120 cadetes de la Academia Militar del Ejército.

En el evento estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y al alcalde de Libertador, Juan Perozo, quienes encabezaron el acto protocolar donde se revivió la hazaña histórica ocurrida hace 197 años, desde el monolito "Sabana del Chaparral".

Durante la actividad, Elias Jaua, ministro de Educación, felicitó a los muchachos por hacer sentir el orgullo de ser venezolano, considerando que ellos representaron al ejército libertador de todo el continente. "Fuimos nosotros los venezolanos que le dimos libertad a Colombia y eso no debe olvidarse, sobre todo ahora que se ha querido humillar a nuestra juventud".

En esa línea, la máxima autoridad estadal, Rafael Lacava, reconoció el desempeño de los estudiantes y docentes libertadorenses. "El pueblo de Carabobo agradece al Gobierno Nacional por propiciar esta escenificación donde la batalla de Carabobo cobró vida, fue inevitable contener la emoción al ver como se selló nuestra independencia que generó la identidad patriótica".

Por su parte, Juan Perozo, alcalde de Libertador, manifestó que para el municipio es un privilegio ser el protagonista de este evento que se realiza cada año conforme a los lineamientos establecidos en el año 2005 por el comandante Hugo Chávez Frías, a fin de homenajear a los que dieron su vida por la libertad de la nación, sin distinción de color, sexo y credo, especialmente a Simón Bolívar.

En la escenificación participaron jovencitos de las Unidades Educativas Anexo Crispín Pérez, Batalla de Carabobo, Andrés Eloy Blanco, Los Cardones, Pio Tamayo, Sebastián Echeverría Lozano, San José de los Chorritos, Juan Ramón González Baquero, Guaratarí, La India, La Honda, 12 de Octubre, Fermín Toro, El Molino, Barrera, Barrerita y Campo de Carabobo.

Yefil Mendoza, estudiante de la UE La Honda, indicó que ha participado en la dramatización en los últimos tres años y se siente muy orgullosa de haber formado parte de este equipo. "Cuando estuve en el campo de batalla se me erizo la piel, es una experiencia magnífica porque sin querer nos metemos en el papel de grandes héroes de aquel tiempo".

Asimismo, Luis Montana, estudiante de la UE Batalla de Carabobo, expresó que ser parte de la hazaña es una experiencia grata y satisfactoria que jamás olvidará, pues muchos no tienen esa oportunidad. "Después de varias semanas preparándonos, observar el producto de nuestro esfuerzo en compañía de nuestros familiares es algo único".

Vale mencionar que en el acto la Orquesta Sinfónica del Batallón 24 de Junio y coro ministerial de la Zona Educativa, de la Alcaldía de Valencia y de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), se encargaron de entonar las gloriosas notas de los himnos nacional y regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n327061.htmlCd0NV CAC = Y co = US