Halliburton y Schlumberger ratifican compromiso con incremento de la producción petrolera

Credito: Sala de prensa PDVSA

El presidente de PDVSA, Nelson Martínez, también sostuvo una reunión con autoridades de Suelopetrol

Caracas, 29 de septiembre de 2017.- El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Nelson Martínez, sostuvo una fructífera jornada de trabajo con los representantes de las empresas internacionales de servicios petroleros, Halliburton y Schlumberger; además de un encuentro con su socio nacional Suelopetrol, con el objetivo de evaluar los planes para el incremento de la producción de crudo liviano y mediano, a través de la rehabilitación de pozos en el norte del estado Monagas y en el estado Zulia, informó una nota de prensa de PDVSA.

En esa línea de acción, el presidente de la estatal petrolera indicó que junto al vicepresidente de Halliburton para Latinoamérica, Francisco Tarazona, y el presidente de Schlumberger Venezuela, Juan Carlos Cuervo, mantuvo un intercambio muy positivo para profundizar el nuevo esquema de relacionamiento y cooperación que se viene adelantando con diferentes socios y aliados.

"Tanto con Halliburton como con Schlumberger se viene trabajando en la identificación de las oportunidades de rehabilitación de los pozos y hemos profundizado un poco más en un modelo de relación de confianza y participación de ellos en los campos que seleccionemos para el incremento de la producción en 200 mil y 300 mil barriles diarios de crudo", informó Martínez.

Así mismo, el presidente de PDVSA dijo que ambas empresas de servicios están decididas a trabajar conjuntamente con la estatal petrolera venezolana a través del establecimiento del nuevo esquema que permitirá que los servicios prestados sean cancelados a través del incremento en la producción obtenido con la rehabilitación de los pozos. "La producción incremental sería utilizada para efectuar el repago. Estamos muy contentos con esa metodología; coincidimos en las propuestas y seguiremos en esa dirección", explicó.

Alianzas nacionales

El presidente de PDVSA también sostuvo una reunión con el presidente de Suelopetrol, Enrique Rodríguez, uno de los socios nacionales más importantes con los que cuenta la Industria. Martínez destacó el financiamiento con el que cuenta esta compañía para el aumento de producción en la empresa mixta Petrocabimas.

Asimismo, calificó de exitosos los encuentros y aseguró que tanto las empresas internacionales como las nacionales están comprometidas con PDVSA para garantizar la productividad y asegurar el incremento de producción, lo cual compensaría la declinación natural en algunos campos y a su vez se obtendrían divisas adicionales para atender los compromisos tanto de la industria petrolera como de la Nación.

Esta jornada cumple con el lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de mantener las buenas relaciones con las empresas que participan en el sector petrolero junto al Estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter