Vía Constituyente

(VIDEO) Manuel Daboín: Rectores de universidades públicas intentaron frenar participación estudiantil en ANC

Manuel Daboin

Manuel Daboin

26 de julio de 2017.- Con apenas 25 años de edad, Manuel Daboín decidió asumir el reto constituyente. Abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela quiso continuar estudios en el Programa de Economía Política de la misma institución para conocer más sobre las estructuras organizativas sociales.

El llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, lo entiende como una forma de trascender a los espacios estudiantiles.

"Más que un llamado –dijo- es un deber y una corresponsabilidad como sujeto social nacido en Venezuela. Es el deber de participar y ser protagonistas nosotros mismos de la construcción de una política económica y social".

Se graduó de bachiller en el liceo Gustavo Herrera de Chacao, ese que ha sido atacado varias veces por los jóvenes opositores "guarimberos". Ingresó en la UBV en el Programa de Estudios Jurídicos animado por su familia.

- La UBV me cambió, transformó mi forma de pensar porque yo no tenía ninguna participación en política. Me enseñó a creer en un proyecto y eso me indujo a querer construirlo y defenderlo. Comencé a participar en los espacios universitarios en diferentes actividades y luego como vocero del equipo promotor constituyente.

Refiere que lo más "angustioso" fue la recolección de firmas pero entiende esa fase como una experiencia que le permitió interactuar con estudiantes de otras universidades como la Unefa, la UCV y la Unes entre otras.

- Me sorprendí cuando quedé admitido y ahora me siento como un instrumento del pueblo, para ser su interlocutor en este momento histórico.

Hubo universidades que se negaron a dar la data estudiantil ¿qué opina de eso?

- Eso es lamentable y están violando nuestro derecho a participar en un proceso electoral. Merecen todo el peso de la ley.

¿Siente miedo al exponer su imagen sabiendo algunas reacciones violentas de la oposición?

- No siento miedo y estoy seguro que vale la pena sacrificarse porque no se pierde la vida cuando la das por otro hermano.

Manuel Daboín es el candidato número 66 del sector estudiantil público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017