CNE suspende credencial a Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: AVN

Caracas, diciembre 6 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó la tarde de este domingo declaraciones realizadas por observadores internacionales sin base alguna, considerando que la jornada electoral aún no ha culminado.

“Las mesas electorales siguen a esta hora abiertas para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto, por lo tanto ningún observador puede emitir ninguna declaración”, manifestó.

En ese sentido destacó que fue suspendida la credencial de Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia por irrespetuoso e injerencista. Quiroga, desde la sede de un partido de oposición exigió el cierre de las meses electorales "porque sí".

En horas de la tarde, Quiroga se refirió ante medios de comunicación sobre el supuesto “ventajismo judicial, ventajismo electoral, ventajismo en la papeleta, ventajismo mediático que se sigue dando el mismo día de la votación” por parte de las “fuerzas oficialistas”, tras lo cual señaló que “llegan horas de cambio, estoy seguro que la población se movilizará en esa dirección”. Acusó al gobierno de censurar los medios de comunicación e invisibilizar a la oposición.

Además, el expresidente boliviano hizo declaraciones en torno a las horas del cierre de las mesas. “En democracia hay reglas y hay una hora para cerrar las mesas, sólo se extienden si hay colas, no es ‘como sea’. Esperemos que la corte electoral lo haga, ojalá se cumplan las reglas”.

Al respecto, la presidenta del CNE añadió: “A los actores políticos le decimos: tengan calma, tengan paciencia, el pueblo está votando hay que tener respeto por los venezolanos que han salido de sus casas a expresar su opinión a través del sufragio”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter