Rectora Socorro Hernández: proceso electoral se desarrolla sin incidencias

Rectora Socorro Hernández

Rectora Socorro Hernández

Credito: Correo del Orinoco

6 de diciembre de 2015.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, reportó que para las 9:30 de la mañana de este domingo 6 de diciembre el proceso electoral de las parlamentarias se desarrolla sin incidencias.

Informó igualmente que al momento ya se encuentra activado el 95 % de las mesas electorales apertruradas en todo el territorio nacional. Acotó que solo en algunas zonas alejadas, como el Delta Amacuro y Amazonas, “falta recibir un poco de información”.

“En todo el país deberíamos estar votando en este momento”, indicó a la prensa.

“Todo ha fluido con tranquilidad y no tenemos reportes de incidencias que pudiéramos decir o mencionar”, sostuvo.

La autoridad comicial informó que realizará un recorrido por algunos de los centros de votación en la ciudad capital.

Son 19 millones 496.296 personas inscritas en el Registro Electoral (RE) las que podrán participar en los comicios.

La jornada electoral está prevista hasta las 6:00 de la tarde en caso de que no haya electores en cola para ingresar a los centros de votación, de lo contrario se extenderá el cierre y concluirá el proceso hasta que no haya intencionalidad de sufragar por parte de los inscritos en dichos centros de votación.

“Los centros de votación estarán abiertos hasta que todo el mundo vote”, ratificó, desde las afueras de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompei , ubicado en la Alta Florida.

De los 167 diputadas y diputados a elegir, 113 se escogerán vía nominal, es decir, por nombre y apellido, 51 se seleccionarán vía lista por partidos políticos y tres representantes indígenas.

El CNE habilitará 14.515 centros de votación en todo el país con la disposición de 40.601 mesas electorales.

Las electoras y electores pueden ingresar a la página web del CNE, www.cne.gob.ve, para verificar el centro donde le toque votar o comunicarse por el número telefónico 0800VOTEMOS (8683667).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter