Rectora Sandra Oblitas: actores políticos deben asumir resultados en respeto a sus electores

Rectora Sandra Oblitas

Rectora Sandra Oblitas

Credito: Prensa web YVKE

6 de diciembre de 2015.- Los actores políticos que son partícipes del proceso comicial de este domingo 6 de diciembre, en respeto a sus electores y electoras deben asumir los resultados oficiales que sean anunciados al final de la jornada.

Así lo exhortó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, quien aseguró que en estas elecciones parlamentarias "se expresa la voluntad política de los venezolanos en absoluta tranquilidad".

"Es una elección que se configura por 114 elecciones, son 87 circunscripciones en las cuales se eligen 113 diputados o diputadas -nominales- (...), circunscripciones estadales que son 24, que permiten elegir 51 diputados y tres de carácter indígena", explicó.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, reiteró que los 114 resultados que determinan la elección a la Asamblea Nacional, serán dados a conocer "en la medida que sean irreversibles".

En este sentido, detalló que el primer boletín estará a cargo del CNE, luego, una vez que sean autorizadas las juntas regionales electorales, estas emitirán los boletines correspondientes.

"El proceso electoral en sí mismo configura un conjunto de elementos, despliegue logístico. Configura un trabajo previo muy importante que tiene que ver con la elección propia", refirió al ratificar la transparencia del proceso ante quienes con carácter injerencista han pretendido cuestionar la democracia venezolana.

Oblitas ratificó que al pueblo le corresponde una vez más, dar una lección de paz y democracia y en defensa de sus derechos. "El mecanismo de seguridad al sistema electoral venezolano lo dan las 23 auditorías", aclaró.

Finalmente, sentenció ante pretensiones de supuesto fraude que el producto de estos comicios es la "voluntad política que soberanamente han expresado los venezolanos, no hay otra posibilidad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4426 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter