Más de 17.000 privados de libertad pueden votar este domingo

Caracas, diciembre 6 - Un total de 17.270 ciudadanos privados de libertad pueden votar en los diferentes centros penitenciarios del país en las parlamentarias que se desarrollan este domingo, precisó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Indicó que el Poder Electoral garantiza la posibilidad de ejercer este derecho a los ciudadanos que están privados de libertad y son procesados por la justicia.

"El reporte que he recibido desde temprano es que todo está funcionando con normalidad, y se está ejerciendo el derecho ciudadano al sufragio en los diferentes recintos penitenciarios", reiteró Varela en transmisión de Venezolana de televisión.

Asimismo, llamó a la población venezolana a sufragar "lo más temprano posible. Salgamos todos a votar. Somos un pueblo con cultura electoral. No duré ni tres minutos votando, es muy sencillo. Tenemos que asegurarnos de que nuestra opción aparezca, para que nuestra voluntad se vea reflejada en los resultados de los comicios", indicó.

"Es un deber con la patria asistir a votar cada vez que el Consejo Nacional Electoral nos convoca a participar en una elección. En Venezuela tenemos un pueblo que participa de forma masiva en todas las elecciones desde hace 17 años, independientemente de la tendencia política hay una participación muy alta. Eso indica que estamos consolidando una verdadera democracia", expresó la ministra desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, luego de votar.

Este domingo, más de 19 millones de ciudadanos están convocados para participar en la jornada electoral, en donde se elegirán a los próximos diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN), para el período 2016-2021.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter