Rumbo al 6D en tres estados

Brigada Internacionalista Bravo Pueblo participó en actividades junto al poder popular

Brigada internacionalista Bravo Pueblo en Venezuela

Brigada internacionalista Bravo Pueblo en Venezuela

4 de diciembre de 2015.- La Brigada Internacionalista de agitación y propaganda Bravo Pueblo conformada por militantes de Argentina, Brasil y Perú, desde hace dos semanas está desarrollando sus actividades en Venezuela de cara a las elecciones del 6D.

Durante la primera semana de brigada, los y las militantes han participado de talleres de formación, actividades, actos y militancia en Caracas de la mano de los movimientos populares, comunas y el PSUV.

La segunda semana se dividieron en 3 estados: Lara, Zulia y Miranda, para acompañar la campaña territorialmente. Desde hoy, comienza a cerrar la semana previa a los comicios en un ambiente de organización, participación y preparativos de cara a la fiesta electoral del domingo 6 de diciembre.

Estado Lara

Los y las militantes que hacen parte del equipo que está en Lara fueron la Comuna Valle de Chávez en la Parroquia Unión. Primero se desarrolló una charla fraternal entre la comunidad y la brigada en la que se presentaron, dialogaron sobre la coyuntura y principalmente, sobre lo que está en juego el 6D. Los visitantes quedaron sorprendido por la claridad política que tienen cada uno de los y las comuneras. La actividad concreta en esta comuna era la realización de un mural, se discutió previamente qué hacer y se llevó a cabo a través del aporte colectivo. La frase del mural fue el grito de guerra de la brigada: " Por una victoria perfecta, avanza el bravo pueblo".

Por la noche, participaron de un parlamento comunal en el Palacio del juguete -obra realizada por el arquitecto Fruto Vivas-, de la Comuna Chávez une a los Pueblos. Se hicieron presentaciones y fue sumamente enriquecedor conocer el procesos de organización, movilización, discusión política dentro de la comunidad.

Estado Miranda

La brigada participó del multitudinario acto de la Avenida Bolívar en la ciudad de Caracas. Fue una fiesta roja rojita, donde miles de chavistas se acercaron al acto para manifestar su apoyo a la revolución y a la asamblea nacional.
La brigada quedó impactada por el despliegue, el nivel de militancia y compromiso por parte del pueblo venezolano.

Estado Zulia

La Brigada Bravo pueblo realizó por la mañana una conferencia de prensa en la calle de la tradición de la ciudad de Maracaibo.
A la rueda asistieron emisoras radiales y televisivas regionales y nacionales.
Por la tarde visitaron la Casa de la Capitulación, sitio donde se firmó la rendición de los realistas luego de ser derrotados en la batalla naval del Lago Maracaibo. En este sitio histórico se selló la independencia de Venezuela.
Por último asistieron a una charla debate con la economista y profesora de la Universidad del Zulia, Ada Quesada. En debate abordaron la historia económica y política de Venezuela, los orígenes de la explotación petrolera y sus consecuencias, así como también, las implicancias actuales de dicha actividad en el país y en la geopolítica global.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas