Yul Jabour: el PCV propone una ley tributaria que elimine el IVA y peche a los que más ganen

Diputado Yul Jabour

Diputado Yul Jabour

Credito: Prensa AN

Caracas, noviembre 18 - El candidato lista a diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, expuso en Con Voz y Voto sus propuestas y proyectos, entre los que destacó una nueva y revolucionara ley tributara, que permita pechar a los que más ganen e ir eliminando paulatinamente el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Yabour expuso que esta propuesta se da entendiendo que (el IVA) es un impuesto recesivo y reaccionario porque pecha a todos por igual, y afirmó que la intención de esta es tributar de acuerdo a las ganancias que se vayan generando para cada quién.

“No es lo mismo un trabajador que gana dos sueldos mínimos que un empresario”, acotó, al tiempo que afirmó que “no se puede eliminar inmediatamente por la incidencia que tiene en el presupuesto, eso sería demaógico, pero si eliminarlo paulatinamente”.

Aseguró que desde el PCV se está presentando “un plan de industrialización del país que abarque no sólo algunos estratos de la producción, si no toda la cadena productiva”, que logre que “la economía pase de rentistica petrolera a productiva”.

También en materia económica, afirmó sobre la propuestas de sectores opositores de independizar al Banco Central de Venezuela (BCV) del Ejecutivo Nacional para mermar la inflación: “La inflación no tiene que ver necesariamente con el tema de la independencia de estas instituciones”.

“Estas son instituciones independientes que tienen sus leyes y su ordenamiento dentro del organigrama nacional (…) pero lo que se busca con la AN es fortalecer a través de instrumentos las instituciones del Estado“, afirmó.

Legislar para los trabajadores

El candidato informó que desde el PCV se están planteando un conjunto de leyes “que permitan que los trabjadores y trabajadoras de la ciudad y el campo pasen a tener protagonismo en todo el proceso peroductivo del país“, así como una “Ley especial de los consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras”, la cual según afirmó, ya está establecida en la Ley organica de los trabajadores (Lott), las cuales “tienen pensado plaentar con mucha fuerza en el próximo periódo parlaentario”.
Participación popular

Afirmó que “parte del compromiso que nos toca asumir y profundizar como se ha venido haciendo” es continuar legislando a favor de la participación organizada, representada en los consejos comunales, las comunas, la economía popular, y otras figuras afines.

“En cada ley hay que impulsar los mecanismos para lograr cada vez más participación popular“, expresó.

“Respaldo al CNE”

Por otro lado, el candidato comentó sobre la reunión que sostuvo la comision electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico (GPP), donde se expuso cuál sería la labor y la función de esta misión de acompañamiento, y su rol en garantizar que todos los actores tengan la participación como se ha planteado, dijo.

Yabour calificó la reunión como “muy fraternal”, y afirmó que dió respuesta a las expectativas del pueblo venezolano, “pese a todas las dudas que se quiso generar por parte de la oposición de que no habría ningún acompañamiento internacional en estas elecciones”.

“Hoy vemos como con la acción y presencia de una misión internacional de la Unasur, es un elemento que da mayor garantia, transperencia y confiabilidad en un Consejo Nacional Electoral CNE que tiene una experiencia importante en nuestro país en más de 20 elecciones”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter