En todo el país

Candidatos del PSUV y GPP se movilizaron junto al pueblo para construir la victoria del 6D

Inicio de campaña en Petare

Inicio de campaña en Petare

Credito: AVN

Inicio de campaña en Petare

Inicio de campaña en Petare

14 de noviembre de 2015.- Este viernes, los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), para los comicios Parlamentarios del 6 de diciembre próximo, dieron inicio en diversos puntos del país a las movilizaciones para confluir en la gran marcha de la victoria, en la que llamaron a construir junto al pueblo el triunfo revolucionario para la Asamblea Nacional.

En Caracas, el candidato a diputado Daniel Aponte, informó que las concentraciones se realizaron en las parroquias Candelaria, San Agustín, San Juan, San Pedro y San Bernardino, que conforman el circuito número 3 de la ciudad de Caracas, con participación de la militancia revolucionaria que reside en estas parroquias de la capital.

"Somos lo nuevo y lo bueno, frente a los viejo y lo malo de este país. Un joven de Sarria por primera vez es candidato a la Asamblea Nacional. Es la oportunidad histórica del pueblo de llegar a la AN, con el legado de Chávez, con el legado de Bolívar como bandera", expresó Aponte en transmisión de Venezolana de Televisión, desde una concentración en el sector Sarria de Caracas.

En el estado Cojedes, con una gran concentración, la militancia del GPP y sus candidatos al parlamento iniciaron la campaña electoral. El candidato de la alianza revolucionaria por el circuito número 1 de esta entidad, Jorge Pérez, llamó a todos los movimientos revolucionarios a unirse en un gran esfuerzo por conseguir una victoria contundente en las próximas elecciones.

"Aquí está el huracán bolivariano que se despliega hoy en Cojedes para conquistar la victoria revolucionaria, aquí está el ejército de paz, la militancia responsable y comprometida con la patria, y ha jurado al comandante Chávez hacer que Venezuela sea independiente, siga siendo soberana y que nuestro pueblo siga siendo libre y victorioso", manifestó Pérez.

Mientras que en Carabobo el pueblo revolucionario salió a las calles a acompañar a los candidatos socialistas. El jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en esta entidad de la región centro norte del país y candidato lista a la reelección, Saúl Ortega, destacó el entusiasmo con que los socialistas dieron inicio a esta nueva contienda.

"El lineamiento es la unidad, la lucha, la batalla y la victoria. Aquí está expreso, en estos rostros, la fuerza chavista que lucha para garantizarles calidad de vida a la gente, para que sus problemas tengan nombres, para atacarlos y resolverlos, para eso es la revolución", dijo.

Pueblo desbordado

Los anzoatiguenses hicieron lo propio y acompañaron a sus candidatos y candidatas rumbo a la victoria de las elecciones parlamentarias. El jefe de comando de campaña Bolívar-Chávez en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, comentó que el pueblo de Barcelona salió a las calles para demostrar que se está construyendo la victoria del 6D, para así defender el legado del Comandante Hugo Chávez.

“Chávez no puede perder el invicto que ha llevado desde todos estos quince años, y es por ello que la marea roja y la maquinaria del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) vamos casa por casa de la mano con el pueblo tal como lo hacía nuestro comandante”, dijo Istúriz.

Por su parte, los candidatos por el GPP en Yaracuy exhortaron a la militancia chavista total disciplina y organización para garantizar el triunfo en las elecciones del 6 de diciembre. Igualmente, realizaron una marcha que recorrió la avenida Libertador y concluyó en la avenida Caracas, de San Felipe, donde desde una tarima dieron sus mensajes de unidad y trabajo, de cara a las parlamentarias.

El candidato por el circuito 1 de Yaracuy, Carlos Gamarra, refirió que el éxito en la jornada comicial de diciembre deberá sustentarse en la organización de la maquinaria revolucionaria. “Tenemos que afinar la organización, chequear los 1x10 que cada uno de nuestro patrulleros tiene para asegurar la victoria perfecta el 6 de diciembre”, sentenció.

Asimismo, las fuerzas socialistas del estado Portuguesa comenzaron el primer día de campaña electoral con la gran Marcha por la Paz y la Vida, que partió de la plaza Los Inmigrantes y llegó al Centro Cultural Tomás Montilla, en Guanare, capital de la entidad llanera.

Rafael Calles, candidato del Circuito 1, destacó la alegría y el compromiso del pueblo portugueseño que una vez más se movilizó para demostrar lo que será esta campaña, "una fiesta de amor, de agitación política y, sobre todo, una fiesta con un alto nivel de conciencia".

En Bolívar, el coordinador regional del Psuv, Francisco Rangel Gómez, recordó que los dos diputados de derecha que tiene Bolívar en la AN han votado siempre en contra de los proyectos de agua, vivienda, vialidad, empleo, educación y salud presentados por el presidente Nicolás Maduro para esta entidad, lo que demuestra su odio al propio pueblo que llegó a votar alguna vez por ellos.

Mientras que en Mérida, los candidatos se concentraron en el terminal del Trolebús, en Ejido, para marchar por la avenida Bolívar, hasta el Banco Bicentenario, ubicado en la avenida homónima de esa jurisdicción.

Continuidad del proceso socialista

La candidata por el Circuito 1 del estado Aragua, Andreína Tarazón, enfatizó este viernes que el compromiso de los aspirantes revolucionarios de cara a las parlamentarias es alcanzar la victoria para seguir garantizando los derechos del pueblo venezolano ante la AN.

"Nosotros somos simple instrumento para ir a la Asamblea Nacional a seguir defendiendo el derecho de pueblo a existir, el derecho a una vivienda digna, el derecho que tiene la juventud a seguir transitando los caminos de la dignidad", expresó tras la caminata por la capital aragueña.

Elías Jaua, candidato por el circuito 6 de Miranda, comentó que "la jornada democrática tiene que ser masiva para que no le quede duda a nadie en el mundo que el pueblo venezolano apuesta a la paz, a la democracia y a la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana", dijo.

"Que estos 21 días (que dura la campaña) de debate democrático y político sean eso, de debates de ideas, de debate de altura entre dos proyectos: nuestro proyecto socialista bolivariano, el de los pobres, el de la inclusión, el de la igualdad y, los otros que debatan su proyecto, pero en paz".

En Táchira, José Vielma Mora, destacó que el 6 de diciembre el pueblo acudirá a los centros de votación para elegir, una vez más, al proyecto democrático que hace 16 años nació con el comandante Hugo Chávez, y que ha sido ratificado en 18 de 19 procesos electorales.

"Estamos dispuestos a ganar todos los días. Tenemos pueblo y el pueblo ha comprendido que la única manera de seguir adelante, de encontrar su reivindicación, de levantar las banderas de la paz es a través de la revolución", afirmó.

Campaña victoriosa

Cristóbal Jiménez, candidato a diputado por Apure, expresó desde la ciudad de San Fernando que "el pueblo de los llanos de Apure, con ese corazón llanero puesto en la cuerda del arpa demuestran su respaldo a la Revolución Bolivariana desde la capital y todos los municipios, iniciando esta campaña victoriosa rumbo al 6 de diciembre.

Mientras que el jefe regional del Comando de Campaña Bolívar-Chavez en el estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó el respaldo de las fuerzas revolucionarias a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

"La movilización de las bases revolucionarias nos llevará a la Asamblea Nacional para consolidar un proyecto político iniciado por nuestro comandante Hugo Chávez y que ahora está bajo las riendas del presidente Maduro", expresó desde Valera.

En Vargas, la campaña electoral inició con la jornada de recaudación de fondos Un Día de Salario por la Revolución. La actividad se efectuó en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, donde los militantes se dieron cita con candidatas y candidatos revolucionarios y representantes del buró político psuvista.

Asimismo, en Barinas, el gobernador Adán Chávez instó a los Integrantes de los partidos revolucionarios integrados en el GPP de la entidad a ratificar su respaldo irrestricto al Consejo Nacional Electoral (CNE) como órgano garante de transparencia y democracia participativa en Venezuela. Al tiempo, señaló que los partidos políticos de derecha se empeñan en deslegitimar al ente comicial con el objetivo de desconocer la victoria popular del pueblo.

"La oposición quiere desconocer al árbitro electoral, que es el CNE, el único árbitro de la victoria del 6 de diciembre. Por eso debemos apoyarlos y seguir llenando las planillas para la paz en los puntos rojos y diversos comandos de campaña en Barinas", enfatizó Chávez.

Igualmente, en el resto de las entidades del país se realizaron caminatas, concentraciones y conciertos para darle inicio a la campaña rumbo a la victoria revolucionaria del 6 de diciembre, cuando se cumplirían 17 años del primer triunfo presidencial del comandante Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5552 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter