CEELA

El CNE firmó acuerdo de acompañamiento con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, informó este miércoles que se había firmado un convenio con el CNE de acompañamiento durante la auditoria de las elecciones del 6 de diciembre.

“Nuestro acompañamiento es técnico electoral y tenemos conocimiento pleno que el sistema electoral de Venezuela una vez más estará a disposición del electorado con resultado que sin duda expresan la voluntad del pueblo venezolano”, manifestó Moscoso.

A su vez afirmó que 8.000 de las 49.000 maquinas se encuentran preparadas y han sido auditadas con los porcentajes que la técnica establece. “Sabemos que nos van a dar la amplitud de acción que es necesaria para nuestro trabajo”, expresó.

Por otra parte con respecto a las opiniones emitidas por Almagro referente a la transparencia que ofrecía para estas elecciones puntualizó que “Almagro ha descalificado y ha sellado la imposibilidad de que un organismo com la OEA en su gestión de acompañamiento electoral sea invitada (…) está mucho más allá de lo que son realmente sus declaraciones como secretario general de la OEA”.

Retomando lo que será la participación de la Ceela en los comicios electorales venezolano indicó que venían a intercambiar conocimientos para que el proceso sea mejor, sin inmiscuirse en lo que respecta a la logística previamente adoptada por el país que realizará el proceso.

“No venimos a ser árbitros, los jueces son cada uno de los organismos de nuestros países y el Ceela tiene muy clara su posición de solo ser un ente opinante”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter