Organizaciones políticas en el CNE completaron auditoría al software del Sistema de Información al Elector

Credito: Archivo

Caracas, octubre 28 - Sin observaciones, las organizaciones con fines políticos finalizaron este martes la auditoría del software del Sistema de Información al Elector (SIE) que será utilizado en los centros de votación durante las elecciones a la Asamblea Nacional.

La auditoría a este sistema tiene el objetivo de garantizar la transparencia y confianza en la aplicación del Sistema de Información al Elector. Con la jornada de este martes finalizó la primera fase de revisión del SIE, de acuerdo con lo informado por el director de Sistemas del Consejo Nacional Electoral, Carlos Rodríguez, en entrevista realizada durante la transmisión de la auditoría, a través de la página oficial del Poder Electoral.

Explicó que la revisión del código fuente del SIE fue realizada de acuerdo con la selección de módulos de función por parte de los representantes de las organizaciones políticas, quienes solicitaron hacer revisiones adicionales de datos y parámetros de información de cada una de ellos.

Durante dos días, los técnicos de las organizaciones políticas y del CNE revisaron el código fuente y las funcionalidades de la aplicación del SIE relacionadas con la instalación, la información al elector, el registro de acompañante, inventario del centro de acopio e ingreso de constancia de la Verificación Ciudadana, entre otras.

El sistema de información al elector es la estación donde se le indica a los y las votantes el número de mesa electoral en la que le corresponde sufragar, se le indica la página y el renglón en el cuaderno de votación impreso en el que aparecen sus datos de identificación y donde deben firmar una vez haya emitido el voto.

La auditoría del software del SIE se llevó a cabo en las instalaciones del organismo electoral ubicadas en Plaza Venezuela. El acta final fue firmada por los representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Vanguardia Popular (VP), Nuevo Orden Social (NOS), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).

En esta jornada estuvieron presentes observadores nacionales electorales de las organizaciones Proyecto Social, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación Por Un Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter