Candidatas del GPP llaman a la oposición a reconocer resultados el 6D

Nancy Ascencio y Blanca Eekhout

Nancy Ascencio y Blanca Eekhout

Caracas, octubre 27 - La candidata del Gran Polo Patriótico (GPP) por el estado Miranda para las elecciones parlamentarias, Blanca Eekhout, y Nancy Ascencio, candidata a diputada por el circuito 2 del estado Bolívar, hicieron un llamado a la dirigencia opositora a firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del 6 de diciembre.

“Vamos todos el día jueves a firmar”, exhortó Ascencio en relación a lo solicitado el lunes por el Presidente de la República, quien instó al pueblo, Gobernadores y Alcaldes, a firmar dicho documento de compromiso a recocer los resultados de los próximos comicios.

“Quedarán develados los que apuestan a la guerra”, acotó Blanca Eekhout.

“Tenemos el poder electoral más transparente del planeta, es fundamental respetar la institucionalidad del Estado para que la efectividad del voto sea respetada”, afirmó.

Por otro lado, ambas candidatas aseguraron que en la nueva etapa que se avecina para la Asamblea Nacional, es necesario revisar varias legislaciones, entre ellas una que beneficie a las personas con discpacidad.

Ascencio por su parte destacó la necesidad que existe de actualizar el código procesal penal en relación a la inseguridad, así como revisar la Ley de Precios Justos y la Ley del Código de Comercio. “Es una deuda que tenemos desde hace 50 años”, dijo.

Asimismo, afirmó que el GPP tiene como ventaja ante la oposición la organización popular constituida en 43.000 consejos comunales, 1.300 comunas y en las UbCh, y las medidas socialistas entre las que destacó el aumento de sueldo recientemente decretado por el Jefe de Estado.

“Cuatro aumentos en el año no lo hace ningún país en crisis, y con 137% de aumento a 16.398,18. En 10 años de ellos jamás llegaron a tal aumento. Ahora es nuestra tarea proteger el salario con la Ley de los precios justos”, expresó.

“Quieren convertir a Venezuela en un Estado forajido”

Aseguraron que el plan del GPP es “continuar profundizando la Revolución, la defensa de la soberanía y el socialismo”, así como la visión del nuevo mundo multipolar.

“Lo nuevo tiene que consolidarse, el Estado comunal, pero lo quieren impedir con la agresión y el sabotaje permanente”, afirmó Eekhout sobre las intenciones opositoras.

En este sentido, señalaron a Lorenzo Mendoza como responsable de la guerra económica, y afirmó Eekhout: “Ellos van en contra de la Constitución y contra el constituyente, el soberano venezolano (…) es la agenda de la destrucción de la Patria, la República y la vida de nuestro pueblo”.

Asimismo afirmaron que el ataque no se limita al territorio nacional si no que ha traspasado las fronteras: “Desde 2013 tenemos una acción internacional dirigida a criminalizar a Venezuela, a decir que hay una dictadura, un bloqueo financiero (…) a convertir a Venezuela un Estado forajido“.

Ambas candidatas reiteraron que ante estos ataques, el presidente Nicolás Maduro “ha actuado con la misma sensatez del Comandante, para no dejarnos entrampar en la violencia”, y aseguraron que no es una prueba solo para el Estado, sino “para toda América latina y el pueblo venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter