Diosdado Cabello: el Gran Polo Patriótico está listo para el 6-D

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez del PSUV

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez del PSUV

20 de octubre de 2015.- El simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo evidenció resultados altamente favorables para la maquinaria revolucionaria, por lo que el Gran Polo Patriótico (GPP) advierten que los candidatos de la Patria obtendrán una victoria perfecta en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo aseveró ayer el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

Cabello atribuyó el éxito del simulacro electoral a la amplia preparación que han tenido las bases del partido revolucionario.

"Desde enero estamos activados. Ayer vimos el movimiento de tres grandes anillos. Movilizamos a los 4 mil 980 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), a los 985 delegados y delegadas al Congreso Fundacional y a los 136 mil 682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en toda Venezuela, más los 121 mil 803 testigos de mesa", explicó.

En este sentido, afirmó que los testigos electorales de la Revolución han cumplido con un riguroso proceso de inducción con miras a las parlamentarias.

"Estimamos que un millón 300 mil votantes participaron en el simulacro. Los jefes de los movimientos populares que hicieron presencia afirman que cerca del 95% de los votos emitidos en todo el país fueron favorables a los candidatos de la Patria", detalló.

Cabello indicó que el simulacro se efectuó sin que se reportaran incidencias electorales y destacó que dicha experiencia le permitirá a las fuerzas revolucionarias corregir cualquier detalle logísticos previamente a los comicios.

"En el día de ayer, el chavismo se movió de acuerdo a lo que nosotros habíamos planificado, un poco más, inclusive", dijo, al tiempo que indicó que el simulacro servirá al Gran Polo Patriótico (GPP) para "corregir los detalles que haya que corregir".

"Con esto sacamos las conclusiones. Si un jefe de UBCh o CLP no participó tendrá que rendir cuentas. Aunque nadie está obligado dentro de la organización, deben justificar por qué no acudieron al simulacro", dijo.

Aseguró que la tolda roja planificó de manera detallada la movilización y logística para este evento. Además, precisó que la participación en el simulacro del domingo fue la segunda más grande después de la registrada antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En cuanto a los comicios parlamentarios, afirmó que la planificación está "ajustada y aceitada a detalle para trabajar el día 6 de diciembre y en cualquier evento".

Cabello aseguró: "Las elecciones del 6 de diciembre se ganan con votos. Vamos a salir bien porque los argumentos de la oposición dan pena. El 6 de diciembre gana el Comandante Chávez y será refrendado por el CNE a golpe de 8:00 u 8:30 de la noche".

El parlamentario añadió que el chavismo está dispuesto a "hacer lo que sea" para que haya paz y tranquilidad, muy a pesar de que "la oposición no haya querido firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados ante el Consejo Nacional Electoral".

las elecciones van

El dirigente de la tolda roja dijo que "pase lo que pase" va a haber elecciones: "Estamos convencidos de que vamos a ganar", añadió.

Recomendó a los testigos y miembros de mesa que participarán en las parlamentarias no aceptar ni un café a la oposición.

"No es por descortesía, ni para ofender. Solo debemos estar precavidos. Uno no sabe que le pueden echar a la bebida".

En este sentido, invitó al pueblo venezolano a ser partícipe no solo en el proceso electoral, sino a sumarse al partido socialista.

"Continuaremos activados con el registro de patrulleros a nivel nacional para captar más personas al proceso. Actualmente, tenemos un millón 100 mil patrulleros. Debemos ampliar esa cifra", dijo.

En este punto explicó que el registro es muy fácil "tan solo deben enviar un mensaje de texto al 71012 –fecha de la victoria perfecta– con el número de cédula de la persona a registrar y listo, ya es un integrante de los patrulleros".

CNE TRANSPARENTE

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que el CNE es un ente responsable, y que, debido a su experiencia previa en 19 elecciones anteriores, brinda tranquilidad y confianza a los electores.

"En la jornada de ayer no vimos ninguna inconsistencia, al contrario, fue un proceso bastante rápido. El CNE da más tranquilidad a la hora de votar, es un poder completamente libre que cumple sus funciones sin ningún tipo de presiones. Ha demostrado cómo se ha ido fortaleciendo cada día más", informó.

En cuanto a la falla que se presentó al marcar el voto lista, dijo que "el CNE aseveró que el problema se presentó porque hay que presionar fuerte la selección, y que ya están trabajando para solucionar el pequeño inconveniente".

Sobre la presencia de observadores internacionales, Cabello señaló que el órgano electoral es quien determina a los participantes en las venideras elecciones.

"El CNE tiene potestad de elegir quién acompaña al proceso electoral. Podemos invitar a cuantos deseemos, pero son ellos quienes tienen la última palabra. Nadie impone a los observadores. El CNE está muy firme en eso. Hay organismos electorales de varios países que van a venir a Venezuela", afirmó.

Aseguró que estas elecciones van a llamar la atención de todo el mundo y está seguro de que los partidos de izquierda van a acompañar los comicios. Destacó que la derecha insiste en que solo haya acompañamiento de "observadores injerencistas".

"La derecha venezolana insiste en traer al proceso electoral a injerencistas. Eso era en la Cuarta República que el CNE accedía a esas imposiciones. Ahora este ente tiene autonomía", refirió.

__________

MUD se prepara para armar focos de violencia

El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participó de manera efímera en el simulacro electoral, convocado el pasado domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque su intención no es prepararse para unas elecciones democráticas, sino que busca armar focos de violencia.

"¿Para qué se está preparando la MUD?, ¿para la violencia, para desconocer los resultados? No quisieron y no han querido firmar el acuerdo ante el CNE. ¿Por qué?, ¿cuál es el miedo, cuál es el temor, por qué no lo hacen?", se preguntó Cabello, en rueda de prensa, en compañía del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

Cabello aprovechó para criticar los mensajes del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y del padre del dirigente político Leopoldo López, ambos a través de Twitter, quienes afirmaron sin pruebas, que los centros de votación dispuestos para el simulacro fueron tomados por personas armandas.

"Se ataca a los militantes del PSUV y del GPP. A nuestra gente. Pero también se ataca al CNE para llegar a las elecciones en situación de alarma y caos", dijo.

Cabello cuestionó que la mayoría de los representantes de la derecha no acudieran a los distintos centros de votación en esta jornada que calificó como "un repaso para el examen final el 6 de diciembre".

El parlamentario aseguró que la oposición "no tiene poder de convocatoria". Dijo que sólo hicieron presencia el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho; de El Hatillo, David Smolansky, y la dirigente política, Delsa Solórzano.

"Chúo Torrealba tienes tiempo para corregir para la prueba final, si no después no digas que no hiciste la tarea", agregó Cabello y señaló que la militancia socialista sabe que no ganará con un resultado abrupto, pero que la participación da muestra de la victoria que obtendrán el 6-D.

"La MUD no lo hizo porque la MUD no está preparándose para unas elecciones, primero porque saben que van a perder. Los resultados de ayer son solo una señal de lo que va a ocurrir", aseveró.

El vicepresidente del PSUV instó a la oposición a firmar el tratado que el CNE creó para que ambos bandos acepten los resultados del 6-D, independientemente de que sean positivos o negativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter