Simulacro electoral funciona perfectamente, destacó Tibisay Lucena

CNE distribuirá 7 millones 500 mil boletas electorales en Venezuela rumbo a comicios del 6D

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

A partir de este domingo 18 de octubre, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se publicarán las boletas electorales para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

Igualmente, el organismo electoral iniciará la distribución de 7 millones 500 mil boletas en las ferias electorales de todo el país, declaró Lucena a la prensa tras participar en el ensayo electoral.

Resaltó la asistencia de los electores al simulacro. El tiempo de permanencia más rápido en el centro de votación ha sido de 39 segundos. El promedio son 45 segundos para ejercer el voto.

Destacó que esta prueba electoral que se desarrolla este domingo en todo el territorio nacional, en la que participan más de 19 millones de venezolanas y venezolanos “está funcionando perfectamente, tal cual como está en el cronograma para que el proceso electoral del 6D sea rápido y eficiente”.

Comentó que en esta jornada las autoridades del CNE evalúan los aspectos técnicos, logísticos, el centro nacional de totalización, el sistema de información y viendo el comportamiento satelital.

Recordó que la participación de electoras y electores en este simulacro permite al CNE “medir los tiempos de votación”, a fin de mejorar algún aspecto técnico o logístico para el 6D.

“Estamos muy contentos y satisfechos como se ha desarrollado este simulacro”, sostuvo, al mismo tiempo que invitó al pueblo a la jornada: “Participen en este simulacro para que se familiaricen con el sistema”, instó.

SISTEMA A PRUEBA FALLAS ELÉCTRICAS

Por otra parte, Tibisay Lucena garantizó el soporte tecnológico del CNE para los comicios del 6D y dijo que en caso de fallas eléctricas el proceso electoral no se paraliza.

La jornada se realiza este domingo en las 87 circunscripciones del territorio, de 8:00 am a 4:00 pm. Para este proceso electoral, el CNE puso en funcionamiento 4.455 mesas electorales en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter