“Ser revolucionario hoy, es enfrentar la corrupción y la ineficiencia que están hundiendo el sueño de Chávez”

Réplica de Marea Socialista Bolívar al Candidato del PSUV Héctor Rodríguez

En una entrevista ´publicada por un periódico regional el día 12 de octubre, el candidato del PSUV en Bolívar, Héctor Rodríguez, realiza señalamientos injuriosos y falsos involucrando a nuestra organización Marea Socialista.

Diremos para comenzar que el candidato falta a la verdad al afirmar que el chavismo y la oposición cumplieron con la paridad de género (50/50) y no así Marea Socialista. Parece que a Héctor Rodríguez se le olvida que tanto el PSUV como la MUD fueron excluidos de ese requerimiento (supuestamente por haber realizado primarias), y que el CNE en una decisión arbitraria y discriminatoria decidió que haya tarjetas de Primera y tarjetas de Segunda (a algunas se le aplica la paridad y a otras no). Podemos revisar una por una las tarjetas presentadas por PSUV-MUD en todo el país y compararlas con los candidatos/as que presentó Marea Socialista y quedaría claro que lo que se realizó fue una verdadera razzia electoral en beneficio de los partidos de la “polarización”.

Sin embargo, el ataque más grosero del candidato foráneo es decir que “Marea Socialista no es revolucionaria”, como si alguien le hubiera dado la autoridad (o al menos una máquina) para medir el carácter revolucionario de una organización política. Marea Socialista ha nacido en y desde el proceso revolucionario que lideró nuestro presidente Chávez y nos consideramos parte de este proceso revolucionario. Pero que seamos parte  de este proceso no significa que nos quedemos callados frente a las graves fallas, desviaciones y errores que a nuestro criterio se vienen cometiendo. Pueden excluirnos del PSUV o del GPP, pero ni Héctor Rodríguez ni nadie pueden expulsarnos del lugar de lucha en el que decidimos estar. Y ese lugar es junto a nuestro pueblo, defendiendo las conquistas de la Revolución Bolivariana de los ataques de la derecha (nacional e internacional) pero también de la burocracia y la corrupción,  haciendo todas las críticas y propuestas que sean necesarias para no perder esas conquistas, que es lo que hoy está sucediendo de la mano de los errores que viene cometiendo la dirección del proceso. Lo que las declaraciones de Héctor Rodríguez esconden es que ellos han preferido la descalificación al debate, la exclusión a la crítica. Es llamativo que en esa entrevista se lamente que la MUD no presente propuestas para debatir (lo que es cierto), pero ignoran deliberadamente las que se presentan desde dentro del Proceso. Él como miembro de la DN del PSUV podría comenzar respondiendo por los documentos que le entregó Marea Socialista a la dirección del partido con Propuestas para enfrentar la Crisis y nunca se dignaron a tomar en cuenta.

Nosotros no le tememos al debate, por el contrario creemos que las bases del PSUV y revolucionarias en general lo necesitan y se lo merecen, sobre todo en la difícil situación que estamos viviendo, por eso invitamos a Héctor Rodríguez a debatir públicamente sobre quién aplica y quién desconoce los principios y bases programáticas que dieron origen al PSUV, quién reivindica a Chávez con el Golpe de Timón y quién lo ignora. Debatamos públicamente lo que está sucediendo en la Alcaldía de Caroní y en nuestras Empresas Básicas. Debatamos cómo resolver las interminables colas para adquirir productos básicos o para viajar. Y en lugar de hablar genéricamente de la UNIDAD, lo invitamos a discutir cómo se construye una unidad sin imposiciones, una UNIDAD REAL frente a los capitalistas y los corruptos, y como se enfrenta a los vagabundos y aprovechadores, a los negociantes que se echan flores con la revolución pero la pisotean con sus acciones.

Reemplazar el necesario debate por apelaciones generales a la “lealtad a Chávez” no es lealtad sino extorsión. Llamar a la unidad liquidando el debate y las opiniones no es ni unidad ni lealtad, sino sumisión. ¿Eso es lo que exigen para formar parte de la “Alianza Perfecta”?

Les preguntamos ¿La “Lealtad” que reclaman es que nos quedemos callados frente a la corrupción?¿La “lealtad” que nos piden es que nos calemos sin decir nada las inhumanas colas mientras algunos funcionarios se van a hacer su mercado en Aruba?¿ La “lealtad” que nos exigen es que votemos por Ricardo Sánchez mientras execran a Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio?¿“Lealtad” es que nos quedemos callados viendo como los nuevos “precios justos” suben por el ascensor y nuestros salarios por la escalera? Porque esas son las críticas que hemos hecho, que seguiremos haciendo y que acompañaremos siempre con Propuestas para resolverlas.

Pues no aceptamos esa sumisión a la que le ponen el nombre de “lealtad”. Iremos al 6D con nuestros propios candidatos, todos revolucionarios, todos bolivarenses, líderes regionales, honestos, con incuestionable trabajo social y sin bozal de arepa. Nuestra LEALTAD es con el pueblo de Venezuela, con los principios revolucionarios, con el Plan de la Patria y con el Golpe de Timón. Porque estamos convencidos que ser revolucionario hoy en día es enfrentar la corrupción y la ineficiencia que están hundiendo el sueño de Chávez. Nuestra LEALTAD es con el legado de Chávez y no con quienes en su nombre están acabando con la Revolución. Y con Chávez decimos: "Triste es que nos quedemos callados para que no nos llamen tira piedras" (Hugo Chávez, 20 de octubre de 2012, Golpe de Timón).

 

Extracto de la Entrevista a Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez: “Los liderazgos de la revolución son superiores a los que presenta la MUD”

Primicia, Publicado el: Lunes, 12 de Octubre del 2015

  La alianza perfecta

El viernes 2 de octubre el chavismo dio, según Rodríguez, una demostración de unidad revolucionaria. En la calle Ramírez de San Félix se concentraron el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; alcaldes de la revolución, candidatos del chavismo a la Asamblea Nacional y el pueblo que los apoya.

 Aunque Rodríguez no asistió al evento por motivos personales, da cuenta de que fue una actividad vista como una especie de antesala a lo que será la victoria de los rojos el 6 de diciembre.

 -¿Cuál es la importancia de la alianza perfecta para estas elecciones parlamentarias?

-Es primera vez que logramos que todos los partidos de la revolución nos acompañen. Eso demuestra que hay mucha conciencia, que trabajamos sin sectarismo la construcción de la alianza perfecta y que más allá de las elecciones avanzamos hacia la construcción de un equipo de trabajo que permita que la unidad se consolide en la revolución.

 -¿Y qué tan perfecta es esa alianza cuando Marea Socialista, a través del partido Joven, postula en Bolívar a candidatos por la lista, por los Circuito 1 y 2? -

Marea Socialista no es revolucionaria. Lo venimos denunciando desde hace cinco años. No cumplieron con el requisito del 50-50 que sí cumplieron el chavismo y la oposición (referente al Reglamento de Paridad de Género). Todos los que son revolucionarios y acatan las líneas del chavismo se unieron, pero eso que hizo Marea Socialista forma parte de las acciones de algunos sectores para decir que son revolucionarios sin el liderazgo del presidente Chávez, quien fue siempre muy claro en su planteamiento: unidad, lucha, batalla y victoria.

-¿Eso no los perjudicaría en las elecciones del 6 de diciembre?

-Para nada. ¿Sabes qué sí nos perjudica?, que nuestros liderazgos no salgan a la calle, que las Ubch no salgan a la calle, que los CLP no salgan a la calle, que los consejos comunales no salgan a la calle; pero allí estamos todos los revolucionarios... en la calle. Y ahí estamos en los casa por casa con mucha fortaleza y creo que vamos muy bien.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter