Asamblea Nacional aprobó crédito adicional para elecciones del 6-D

Credito: Archivo

Caracas, octubre 7 - La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por la cantidad de 7.350 millones 312.636 bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de cubrir los gastos que conllevan los comicios parlamentarios programados para el 6 de diciembre.

En la sesión ordinaria del martes, se aprobaron también 147.000 millones de bolívares destinados al pago de los trabajadores, pensionados y jubilados del Seguro Social y la administración pública.

Asimismo, se avaló el desembolso de 460 millones de bolívares para la culminación del Hospital Venezolano de Seguro Social de Guanare y para la reconstrucción del aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica, en Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa.

Con respecto al estado Barinas, la AN también dio luz verde a un crédito de 338 millones 773. 607 bolívares destinados a la construcción y rehabilitación de tres liceos bolivarianos, así como la reparación del Teatro Orlando Araujo.

La mayoría parlamentaria también aprobó un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, por la cantidad de 153 millones 969.169 bolívares, para la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). Igualmente, la AN aprobó un crédito de 636 millones para el sistema de transporte público nacional.

El martes también se aprobó un crédito por la cantidad de 80 millones 182.948, 97 bolívares, que estarán destinados a la construcción de un proyecto deportivo y cultural en La Cota 905 de Caracas.

La obra incluye una cancha de usos múltiples y un campo de béisbol con el objetivo de habilitar espacios para el sano entretenimiento de la juventud de la zona y, de esta manera, combatir la delincuencia a través de la inclusión.

En el caso del Gobierno de Distrito Capital, el Parlamento aprobó tres créditos: uno por más de 96 millones de bolívares, otro de 33 millones 712. 251 bolívares y uno por 87 millones 45.375 bolívares. Este último destinado al pago de más de 11 mil jubilados dependientes de esta instancia de gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3923 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter