(VIDEO) CNE agrega auditoría de verificación de archivos de cara al 6-D

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: Captura

17-09-15.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se agregará una nueva auditoría de verificación de archivos del software de las máquinas de votación.

Con esta verificación de archivos, que se realizará el próximo 28 de octubre, llega a 21 el total de auditorías del proceso electoral venezolano, que contempla la supervisión de elementos y mecanismos antes, durante y después del día de la elección.

Debido a la incorporación de esta nueva auditoría se modificó el cronograma electoral, de manera que se pueda cumplir con todas las actividades programadas.

Lucena informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará en el plan de acompañamiento internacional. "Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales", dijo en transmisión del canal Globovisión.

“En todos los eventos estarían presentes los técnicos de alto nivel de Unasur, como estuvieron en las primarias”, dijo.

La presidenta del CNE informó que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales del Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter