Candidato Andrés Eloy Méndez: El pueblo entiende al Psuv como herramienta de inclusión política

Andrés Eloy Méndez, de Falcón

Andrés Eloy Méndez, de Falcón

Credito: Panorama Digital

Caracas, junio 30 - Andrés Eloy Méndez, candidato electo a diputado por el estado Falcón en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó este lunes que el pueblo sigue apostando a favor del socialismo, gracias al legado del comandante Hugo Chávez.

"El pasado 28 de junio la gente no salió a votar primordialmente por el liderazgo de algún candidato del Psuv, sino por lo que representa esta organización política en el país, por entender que es el instrumento que dejó el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez para la inclusión del pueblo", expresó durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, transmitido por VTV.

Méndez señaló que la jornada del pasado 28 de junio, en la que 3 millones 162 mil 400 personas escogieron a sus candidatos por el Psuv en 87 circuitos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, quedará "para la historia, por ser la primera vez que un partido mueve millones de personas en un proceso interno, demostrando que hay un pueblo a la vanguardia con apenas 20% de los centros electorales abiertos".

Asimismo indicó que los resultados obtenidos el pasado domingo representan entre el 30 y 35% de los votos que se obtendrán en las elecciones del 6 de diciembre.

"Eso es apenas un tercio de lo que el chavismo va a movilizar el 6 de diciembre (...) este 28 de junio la gente votó por la paz, por el socialismo, por el proceso bolivariano", dijo en la entrevista, en la que destacó la participación de los jóvenes y mujeres en esta jornada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter