PSUV cierra campaña en todo el país

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

26 de junio de 2015.- El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que entre ayer y hoy se estarán realizando cierres de campañas multitudinarios con los candidatos y candidatas de cada circuito.

"Se han hecho estos dos días: jueves (ayer) y continúan mañana (hoy) grandes cierres de campañas multitudinarias en los Andes, Mérida, Barinas y distintas partes del país", dijo Rodríguez.

Además indicó que estos cierres se están haciendo "con la presencia de los candidatos, mañana (hoy) tenemos cierre de campaña en Aragua, Lara, Apure, en Caracas, un cierre de (campaña por) estado porque ya se realizaron los días sábado, domingo, lunes y martes los cierres en cada circuito".

Todos a Votar

El también alcalde de Caracas invitó a todas las personas mayores de 18 años, inscritos en el Registro Electoral, a asistir a las elecciones del próximo 28 de junio. "Cualquiera puede votar sea o no sea militante del partido", reiteró.

"Este evento electoral se ha llevado hasta un nivel de democracia para que todos los sectores que sienten la Patria, que siente la venezolanidad, que sienten el deseo de continuar construyendo un país que se merezcan nuestras hijas y nuestros hijos, se vean reflejados en esa gran alianza que significa el proceso electoral del próximo domingo", afirmó.

Informó que los horarios de los centros de votaciones serán de 8:00 am a 6:00 pm, pero hizo hincapié en que si en algún centro de votación hay personas pasada la hora del cierre, las mesas seguirán abiertas.

Rodríguez también comentó que el PSUV tiene adelantadas las conversaciones con los partidos que componen el Gran Polo Patriótico de cara a las parlamentarias el 6 de diciembre.

Invitó a los venezolanos para que hagan una evaluación del comportamiento de los diputados de la MUD. "Como dice la Biblia, por sus obras los conoceréis; ellos (opositores) votaron en contra de las propuestas que el presidente Maduro presentó para mejorar toda la sociedad venezolana; votaron en contra de los créditos adicionales para aprobar las pensiones de nuestros viejitos; ellos estaban acostumbrados a echarle gas, echarle la ballena a los viejitos que protestaban en la avenida Baralt", recordó.

Más pensionados

En contraste, elogió la actuación del presidente Maduro y la del Comandante Chávez por haber dado mayor celeridad al otorgamiento de pensiones. "Se le ha otorgado a 65% de la población pensionable dignas pensiones, no como esa pensión de hambre que había en la Cuarta República".

El dirigente destacó que "Capriles en sus propuestas tenía la eliminación de las misiones sociales, y él lo dice con pelos y señales en su programa de Gobierno, y también la privatización de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, eso quiere decir que en un supuesto negado obligaría a pagar por los apartamentos".

En juego Dos modelos

Detalló el alcalde de Caracas que con la oposición "volveríamos a la tenebrosa experiencia de la perrarina para sustituir las proteínas en la alimentación de los niños, volveríamos al agua de los espaguetis para sustituir la leche como era una costumbre o una tradición en la Cuarta República".

Argumentó que entre la oposición y el chavismo existen dos modelos diferentes y puso de ejemplo las denuncias reiteradas que ha hecho el presidente Maduro con respecto a los hechos violentos que enlutaron a 43 familias entre los meses de febrero y julio del año 2014. "El presidente Maduro acaba de presentar unas pruebas muy contundentes de ese asesino (Yonni Bolívar), quien ultimó a una trabajadora de un canal de televisión que estaba embarazada, y cómo se establecen los nexos de ese asesino y militantes de supuestas ONG involucradas y cercanas a financiamientos por parte del Estado norteamericano y su conexión con un político de la derecha", alertó.

Al respecto, recalcó que "en última instancia la verdadera garantía de la paz y de la democracia es la propuesta que hace la Revolución Bolivariana".

___________________________

Designan comisión que dará resultados el domingo

Durante un contacto telefónico con el programa Sin coba de Venezolana de Televisión, el dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, indicó que el presidente Maduro organizó una comisión que se encargará de ser el enlace entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que esta comisión estará integrada por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello; por la primera combatiente Cilia Flores; por los vicepresidentes del partido Elías Jaua, Tareck El Aissami, Víctor Clark; por las dirigentes revolucionarias María León y María Cristina Iglesias y por Héctor Rodríguez y Jorge Rodríguez.

Este grupo tendrá la tarea de exponer a las venezolanas y los venezolanos, el 28 de junio, quiénes fueron los precandidatos de la tolda roja electos en los 87 circuitos del país.

El dirigente revolucionario recalcó que estas elecciones del partido trascienden lo democrático, pues, están abiertas a todas las personas que estén registradas en el padrón electoral.

Cómo y dónde votar

Rodríguez recordó que no todos los centros electorales estarán abiertos, y para aquellas personas que no saben dónde les corresponde sufragar indicó que pueden enviar un mensaje al 2406 con su número de cédula y automáticamente le llegará al elector el centro y el número de mesa donde ejercerá su derecho.

Asimismo, informó que esta vez no se utilizarán boletas electrónicas, sino que en las pantallas aparecerán los nombres de los candidatos con sus respectivos números.

El dirigente indicó que para las elecciones serán habilitados tres mil 988 centros de votación, los cuales estarán identificados con una pancarta alusiva al PSUV, así como imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, además de afiches con la identificación de los precandidatos correspondientes a cada circuito.

Además invitó a que visitaran la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela www.psuv.org.ve, donde hay un link en el que aparece un recuadro en la parte superior derecha para colocar el número de cédula.

Al ingresar su número de identidad, la página web le arroja una pantalla donde se le informa al usuario el centro de votación donde le corresponde sufragar, un mapa de su ubicación y una simulación con los candidatos del circuito correspondiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter