(VIDEO) Elecciones a la Asamblea Nacional serán el 6 de diciembre: Tibisay Lucena

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

22-06-15.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció este lunes que las elecciones parlamentarias serán el próximo 6 de diciembre.

Lucena ofreció este lunes un balance sobre el trabajo del organismo de cara a las elecciones parlamentarias de este año y cuestionó la matrices de opinión sugirieron la demora en la fecha de las elecciones como una estrategia para favorecer al gobierno.

“Aprobamos la resolución con la resolución con la convocatoria a las elecciones a la Asamblea Nacional 2015 y el cronograma electoral. La fecha de la elección es el 6 de diciembre, el corte para el registro electoral es el 8 de julio”, informó.

La presentación de las postulaciones de debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto, mientras que “la campaña electoral será entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre cerrando a la medianoche”.

Lucena aseguró que se trata de las fechas fundamentales del cronograma electoral.

Recalcó que todos estos meses el ente comicial ha venido trabajando para garantizar la contienda electoral para elegir a la Asamblea Nacional.

Se han inscrito 505 mil 661 nuevos electores desde febrero, detalló al afirmar que “el Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presión”.

También se produjeron más de 798 mil reubicaciones de electores que solicitaron cambio de centro electoral.

“En ningún momento este Poder Electoral dio señales de que no hubiese un proceso electoral este año”, expresó al ofrecer el balance. “Sin embargo, mientras este Poder estaban trabajando (...) algunos voceros políticos se han dedicado a neurotizar a la población con estas mentiras”, subrayó al recordar los episodios sufridos en Táchira por parte de funcionarios del CNE por el presunto cierre del registro electoral.

“Este es el único de la región y del mundo que damos resultados oficiales el mismo día”, dijo al señalar estudios que han cuestionado la efectividad del sistema electoral venezolano. “En algunos sistemas electorales se dan resultados hasta un mes después (...) El sistema electoral de Venezuela es blindado, seguro”. Los calificó como “pseudoanálisis”.

“La Circuncripciones son las mismas que se utilizaron en el 2010 y sin embargo se utilizó una campaña tremendistas, son las mismas con las que se hicieron las primarias de la oposición y las que se hará de la oposición”, aseguró.

Recordó que el próximo domingo 28 de junio se realizarán las primarias del Psuv.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 9922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter