CNE

Cerró el registro electoral para las parlamentarias

Caracas, junio 15 - El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), culminó este lunes el período asignado para la inscripción de nuevos electores que quieran participar en las elecciones parlamentarias que se llevarán a a cabo este año.

Por su parte, la dirigencia juvenil de los partidos políticos que conforman la derecha en su búsqueda por perturbar las elecciones parlamentarias y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron a la sede del CNE para solicitar la extensión del operativo especial para la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral.

El presidente de la Juventud de Copei Sting Jofré, explicó que según sus estadísticas, hay más de un millón 800 mil jóvenes, entre 18 y 25 años, fuera del Registro Electoral. Sin embargo, una nota de prensa emitida la semana pasada por el ente nacional detalla que más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro. Desde el inicio de la jornada de inscripción y actualización, el pasado 2 de febrero y hasta el corte del 30 de abril, aprobado por el CNE en su sesión de este jueves, se han inscrito 414 mil 103 nuevos votantes en el RE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter