Comunicado Feminista

Solidaridad con Vanessa Davies

Símbolo de la red Araña Feminista

Símbolo de la red Araña Feminista

Credito: La Araña Feminista

Junio 29.-

En la Araña Feminista vemos con preocupación y tristeza las acusaciones que personas han venido haciendo a la periodista Vanessa Davies, de quien nos consta un compromiso consecuente con las luchas revolucionarias, que no es de ahora sino que se puede rastrear desde sus días universitarios. Estamos seguras de su convicción como revolucionaria y responsabilidad como comunicadora social siempre del lado del pueblo y de la verdad, expresado en un ejercicio profesional serio, límpido y transparente.

En tiempos donde están de moda las crucifixiones virtuales y fácilmente se tacha a personas de contra revolucionarias, pensamos que es necesario continuar la vía de la democratización comunicacional, el respeto por opiniones e ideas y el compromiso ético libertario que da cabida a la diversidad, en el marco del camino hacia el socialismo.

Por eso invitamos a la rectificación oportuna y con buena voluntad, que sume en lugar de restar, para no estimular la división de fuerzas que otros buscan insistentemente y así preservar la unidad necesaria para la acción conjunta en estos momentos decisivos.

Como feministas sabemos muy bien todo el sentido que condensa la práctica política que se conoce como “cacería de brujas”. Brujas fueron llamadas las mujeres campesinas sabias que en la fase de acumulación originaria del capital era necesario exterminar para neutralizar su saber y controlar sus cuerpos, controlar sus lenguas... nos negamos a este tipo de prácticas políticas en nuestra revolución que nos aleja del verdadero legado inclusivo, humanista y diverso de nuestro compañero eterno Hugo Chávez y que continúa el compañero Nicolás Maduro, quien expresó: “¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!”

Nosotras feministas, históricas militantes incómodas que tenemos experiencias en ser acalladas debido a prejuicios, ofrecemos nuestra solidaridad a la compañera Vanessa, el reconocimiento a su trayectoria y el respaldo a su trabajo comunicacional.

CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE
HACIA EL SOCIALISMO FEMINISTA

Caracas, 28 de junio de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas