(VIDEO) Vicepresidente Arreaza reiteró llamado a la MUD a deslindarse de la violencia

Deja mucho qué pensar, sobre que de verdad haya una oposición democrática en Venezuela; debemos pensar que sí...pero son ellos con hechos los que tienen que demostrarlo

Deja mucho qué pensar, sobre que de verdad haya una oposición democrática en Venezuela; debemos pensar que sí...pero son ellos con hechos los que tienen que demostrarlo

Credito: VTV

7 abril 2014 - Ojalá que la MUD y sus factores democráticos, le den la señal al país de que se deslinden de las guarimbas y de la violencia, eso es lo que está esperando el país”, expresó el vicepresidente Jorge Arreaza, durante una jornada de Gobierno de Calle en el Cuartel de la Montaña, donde realizó inspecciones del avance dela Gran Misión Barrio Nuevo, Tricolor.

Arreaza recordó que en oportunidades anteriores el presidente de la República, Nicolás Maduro ha invitado a los sectores opositores al diálogo y a reunirse en la Conferencia por la Paz y la Vida, con el propósito de buscar la paz en el territorio nacional y que hasta la fecha la Mesa de la Unidad Democrática no ha participado.

Comentó que el 13 de abril se conmemorarán 12 años de la rebelión cívico-militar y popular que sacó la dictadura de Carmona Estanga y restituyó al Presidente Chávez y la democracia.

Dijo que Chávez, antes del Golpe del 11A, advirtió a los golpistas a no hacer lo que planeaban. Y el 12A se autojuramentó un Presidente de Fedecámaras

“Una cosa insólita nunca vista ni esperada. Y se cumplirá esta semana 12 años de aquello y afortunadamente esa fue la última vez que entró la oligarquía dominadora y se apoderó de los espacios de gobierno”, acotó, señalando que desde entonces está el pueblo mandando.

También mencionó que cuando los representantes de la burguesía han ido a Miraflores, ha sido por invitación de Chávez, antes, y del Presidente Maduro, ahora.

Por ello, insistió en que la falta de participación de la derecha, evidencia el poco interés que tienen en el cese de los hechos violentos que ellos mismos generan, y la nula voluntad deincorporarse al diálogo al que han sido invitados en forma recurrente desde hace más de 2 meses.

“Si no lo hacen y no lo han hecho, deja mucho qué pensar, sobre que de verdad haya una oposición democrática en Venezuela; debemos pensar que sí, nos corresponde pensar que sí, pero son ellos con hechos los que tienen que demostrarlo”.

Estudiantes opositores deben reflexionar:

El Vicepresidente Arreaza se preguntó qué estará pensando un estudiante identificado con la Derecha y que está perdiendo clases por la violencia opositora. “Y perdió el semestre anterior por el paro del año pasado…”, recordó.

Denunció que los rectores de las llamadas universidades tradicionales están violando el derecho constitucional al estudio.

“Los estudiantes tienen que luchar, no con guarimbas ni violencia, sino en asambleas estudiantiles, exigir su derecho a la educación y si hay que tomar acciones legales…es su derecho”.

El Vicepresidente invitó a estos jóvenes que no pueden terminar sus estudios por estas acciones violentas e irresponsables a dejar el odio. “Y los invito a ver a este pueblo que está aquí y pregúntense dónde está la mayoría del país”.

“Si tienen otro proyecto y no les gusta el Socialismo están en su derecho y pueden demostrarle al país que otra vía es posible”, dijo, exhortándolos a decir si apoyan al capitalismo como la vía.

“Ustedes tienen plenas libertades políticas, pero demuéstrenlo, convenzan al pueblo”.

“No es con guarimbas ni violencia, sino con una propuesta de país, en lo económico qué creen ustedes, en lo político…en lo social”.

“¿Quieren las misiones, o no las quieren?. ¿Darán continuidad a la Misión Barrio Nuevo Tricolor?. ¿A la Gran Misión Vivienda Venezuela?. Tienen que decirlo ustedes, ¿darán continuidad a las escuelas bolivarianas? ¿Seguirán entregando libros y Canaimitas al pueblo?”.

“Y el pueblo decidirá…pero hasta el momento eso no ha ocurrido y no aparece en el horizonte que pueda ocurrir”.

“Los invito a estudiar y trabajar y construir la patria…pero con violencia en la calle NO. Así no puede construirse nada, reflexionen”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7103 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter