Si usted no ha leído la "Ley de Precios Justos", aquí la tiene

Credito: ÚN

5 Feb. 2014 - La Ley Orgánica de Precios Justos, que se hizo oficial el 23 de enero de 2014 con la publicación en la Gaceta N° 40.340, establece una ganancia máxima de 30% para cada actor de la cadena de comercialización. En ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio, expresa la norma.

La Ley establece la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieoeconómicos (Sundde) que tendrá dentro de sus atribuciones la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de estudios, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias.

El organismo también fijará los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, de acuerdo a su importancia económica y su carácter estratégico, en beneficio de la población. Asímismo, deberá ejecutar los procedimientos de supervisión, control, verificación, inspección y fiscalización para determinación, entre otras funciones. El objetivo de este instrumento legal es lograr el equilibrio necesario para continuar la senda del camino del desarrollo económico del país.

Descárgala en este link.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2014/02/LEY-ORG%C3%81NICA-DE-PRECIOS-JUSTOS-GACETA-OFICIAL.pdf

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter