Madrid: La izquierda española y diplomáticos rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez

Homenajes al Comandante Chávez

Homenajes al Comandante Chávez

Credito: @Catroig

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara.

Credito: Europa Press

Madrid, abril 6 - Destacadas figuras de la izquierda española, representantes diplomáticos en España de países de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba), así como organizaciones sindicales, rindieron hoy homenaje al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El acto de homenaje celebrado en Madrid se convirtió también en una muestra de apoyo de la izquierda española a Nicolás Maduro, ante las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 14 de abril, en las que se enfrenta al líder de la oposición, Henrique Capriles.

Nicolás Maduro "para nosotros representa el sentir, el pensar y el gran sueño de Chávez", declaró Cayo Lara, líder de la formación política español Izquierda Unida", al expresar su apoyo al candidato a la Presidencia de Venezuela.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el centro de Madrid, estuvieron también el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el socialista Diego Valderas, y la eurodiputada del Bloque Nacionalista Gallego, Ana Miranda.

Representantes de legaciones diplomáticas de otros países acreditadas en España, así como académicos, conocidos actores, artistas y deportistas se sumaron al homenaje a Chávez en Madrid, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Cayo Lara declaró "No pensé nunca que iba a ver al Príncipe de España haciendo guardia a la espada de Bolívar", al referirse a ese gesto que hizo el heredero de la Corona de España como otros asistentes en el funeral de Chávez.

Comparó el legado de Chávez en Venezuela con el que dejó la Cuba revolucionaria en el siglo XX.

"Sin Cuba no se entendería hoy el cambio en Venezuela, como sin la Venezuela de Chávez no se entendería el cambio en Latinoamérica", sentenció.

El evento fue convocado por la Embajada de Venezuela en España, que le dio el lema "Homenaje al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana" y contó también con un programa musical y poético centrado en la cultura venezolana.

En el acto actuaron la cantante venezolana Marisol Cordero, el trovador cubano Orlis Pineda y el cantautor español José María Alfaya.

Hugo Chávez visitó España por última vez en 2009 y, según recuerda la embajada venezolana en España en un comunicado, ocasión en la que su presencia atrajo a numerosas personas en la céntrica Gran Vía de Madrid, donde acudió a comprar libros antes de partir al aeropuerto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n226321.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO