En la Academia Militar de Caracas

Artistas e intelectuales cubanos rinden homenaje a la memoria de Chávez

Credito: Correo del Orinoco

14/03713.-Este jueves, un grupo de artistas, intelectuales y cultores de la hermana República de Cuba rindieron un merecido homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras librar una fuerte batalla contra el cáncer.

“Traigo desde Cuba el sentimiento más profundo y sensible de condolencia por la muerte del Comandante”, manifestó el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet .

Parafraseando las palabras de un apóstol de Cuba, Barnet dijo que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida y aseguró que no se equivocó al referirse a este estirpe de hombre como Hugo Chávez, quien dedicó su vida entera a ver y construir un mejor futuro para Venezuela.

Destacó que aunque Chávez desapareció físicamente, ha sembrado un árbol frondoso que hoy está dando sus frutos más nobles como el papel fundamental que juega actualmente Nicolás Maduro para la Revolución Bolivariana.

Recordó que cuando el líder venezolano conoció a Fidel Castro, gran parte del pueblo cubano presente ese día auguraron que esa unión iba a ser permanente e indisoluble. “Reconociste a Fidel como un padre y él te quiso y te querra como un hijo”, acotó.

Manifestó que los sueños e idearios libertarios que deja Hugo Chávez seguirán vivos en cada una de las acciones de las y los venezolanos y de pueblos de América Latina y el Caribe.

“Esos sueños seguirán vivos en las acciones del hombres como Nicolás Maduro y otros, que en la medida que tu crezca en la mente de los venezolanos, ese pensamiento se fortalecerá”, expresó.

En ese sentido, Miguel Barnet ratificó que la República de Cuba cerrará filas con Venezuela para lograr crear una Venezuela soberana, digna y libre de todas las ataduras imperiales como uno de los principales sueños del comandante.

“Chávez en el único imperio que creyó fue en el de la justicia y la verdad (…) Comandante vigila nuestros pasos y acciones”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter