Israel lleva la ocupación a Londres 2012: declara que Jerusalén y no Tel Aviv es su capital

Credito: Archivo

27/07/12.-Israel exige que la Corporación Británica de Radiodifusión BBC que cite a Jerusalén como su capital, según copia de la misiva enviada al medio informativo británico, publicada por la cancillería israelí en su página de Facebook.

Según la fuente, en el sitio web creado especialmente por el medio noticioso con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en Londres, BBC menciona a Jerusalén “como sede del gobierno” israelí bajo el pretexto de que “la mayoría de las embajadas se encuentran en Tel Aviv”, lo que ha provocado el descontento de las autoridades israelíes

“A diferencia de otros países, en el caso de Israel nuestra capital Jerusalén no es mencionada como capital por BBC sino como ‘sede del gobierno (israelí)’”, escribió Mark Regev, portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, al jefe de la oficina de BBC en Oriente Medio, Paul Danahar.

Esta es la copia de la segunda misiva en torno a este tema, publicada en la red social Facebook por iniciativa del grupo “Jerusalén es la capital de Israel” y republicada por la cancillería israelí.

La mayoría de la comunidad internacional se niega a reconocer a Jerusalén, donde se encuentran todos los órganos del gobierno de Israel, como “única e indivisible” capital del Estado hebreo, pues considera que la parte oriental de la ciudad, ocupada por los israelíes tras el final de la guerra en 1967 y luego anexada, como territorios ocupados de Palestina.

Los palestinos quieren ver a Jerusalén oriental, donde vive alrededor de 250 mil árabes y cerca de 200 mil hebreos, como capital de su propio Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter