16 Marzo 2012 - A partir de la próxima semana las personas que deseen optar por un crédito para obtener un vehículo de marca Chery, lo podrán hacer a través de Internet, informó este viernes la ministra del Poder Popular para el Comercio, Déme Betancourt.
El proceso que anteriormente se realizaba en las oficinas de la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en el Hotel Alba Caracas ahora podrá efectuarse de manera digital, apuntó en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Decidimos hacerlo de esta forma porque el proceso es más rápido”, añadió.
Informó que para cubrir la alta demanda del pueblo venezolano en este rubro, esta semana llegarán 2.350 vehículos más al país “y así sucesivamente irán llegando para darle respuesta a las personas”.
Funcionarios públicos, docentes, médicos y personas con discapacidad podrán solicitar su crédito ante este organismo con el cual "los costos no son tan elevados como en el mercado”, dijo.
Detalló que una camioneta 4x4 doble cabina marca Chery que en un concesionario puede tener un precio de 500 mil, 400 mil y 350 mil bolívares, con Suvinca “sale en 200 mil de bolívares, es decir, el costo es mucho menor”.
“Estamos entregando constantemente estos vehículos que son producto del convenio China - Venezuela; y el monto que se cobra por ellos es realmente justo”, subrayó.
Los requisitos para la solicitud crediticia pueden encontrarse en el sitio web www.suvinca.gob.ve.