Liberen a Julian

(VIDEO) Fiscal General: "Extradición a alias Julián Conrado no procede"

Julián Conrado

Julián Conrado

Conrado fue aprehendido el pasado mes de mayo, en una finca en la localidad de Barinitas, estado Barinas, por miembros de la ONA

22 Dic. 2011 - El Ministerio Público ya consignó por escrito su opinión con respecto al pedido de extradición del guerrillero colombiano Guillermo Torres Cueter alias Julián Conrado, y considera que está no procede.

Así lo explicó, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, durante el programa Toda Venezuela, que transmite VTV al explicar el procedimiento que ejecutó su despacho.

En ese sentido, puntualizó que si el delito por el cual está solicitada una persona, incluye la pena de muerte, esta no se extradita.

Argumentó que la decisión corresponde a que en Venezuela se preserva la vida y los derechos humanos y su legislación no constituye la pena de muerte.

Cabe señalar que Conrado fue aprehendido el pasado mes de mayo, en una finca en la localidad de Barinitas, estado Barinas, por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Con respecto a alguna posible enfermedad que estaría sufriendo el guerrillero, la Fiscal General informó que ya fue dada la orden para que un Fiscal vaya y constate personalmente su estado de salud. Video Fuente: http://www.youtube.com/user/n24fuente0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15019 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter