Psuvistas se concentran en Plaza O'Leary para inscripción de sus candidatos

03 de junio 2010.-Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están concentrados la mañana de este jueves en la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas, con el fin de acompañar a sus candidatos en su inscripción ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la avenida Lecuna.

En contacto desde la Plaza O'Leary con Venezolana de Televisión (VTV), la coordinadora del Frente de Profesionales y Técnicos de la tolda roja, Jackeline Sosa, destacó que se trata de un acto trascendental para la revolución, en el cual los psuvistas y representantes de los diferentes grupos sociales que respaldan el proceso de cambio encabezado por el presidente Hugo Chávez marcharán junto con sus aspirantes a la Asamblea Nacional (AN).

Reiteró el llamado al pueblo, a las mujeres, estudiantes, la juventud, trabajadores, profesionales y técnicos a sumarse a esta actividad, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Afirmó que los abanderados rojos son los que permitirán consolidar la revolución y hacer posible la propuesta del pueblo legislador.

“En lo adelante, los instrumentos legales deberán ser hechos por el pueblo, que es el que conoce sus necesidades”, añadió.

Estimó que los candidatos revolucionarios tienen que preparar ese escenario para que sea la ciudadanía la que asuma el poder en el ámbito legislativo.

Como parte del cronograma de inscripción de candidatos del Psuv a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, que comenzó el 2 de junio, este jueves les corresponde el proceso a los aspirantes de Caracas, Táchira, Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Zulia.

El viernes cierra el procedimiento para el partido rojo con ocho entidades más. Cada inscripción estará acompañada por movilizaciones populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter