Miembros de mesa realizan escrutinio de votos en primarias del PSUV

Caracas, 2 May. ABN.- El escrutinio de los votos en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realiza en horas de la noche de este domingo, informó el militante de la organización política, Tareck El Aissami

Tras culminar la prórroga del proceso comicial para definir a los candidatos que representarán a la militancia del PSUV en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, El Aissami, destacó que el conteo de boletas se realiza “de manera abierta y transparente, como ha sido y será siempre la conducta de nuestro partido”.

El también ministro de Interior y Justicia felicitó a las bases del PSUV por haber "cumplido su rol protagónico".

"La militancia salió a participar para dar lo mejor (...) Felicitamos a las fuerzas revolucionarias que atendieron a esta cita histórica que nos pone como referencia mundial, como un partido que está a la altura del momento que vive nuestra patria", expresó.

Desde las 8:00 de la mañana militantes del PSUV se dirigieron a los 3 mil 820 centros electorales distribuidos en las 87 circunscripciones de todo el país, para escoger a 110 candidatos y sus respectivos suplentes que se debatirán los escaños en el parlamento.

A la 1:00 de la tarde, cerca de 2 millones de personas asistieron a votar, razón por la cual se estimaba que para el cierre de los comicios 3 millones de electores hayan asistido a los centros de votación, según lo informó el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías.

En los alrededores del Teatro Teresa Carreño de Caracas, psuvistas se congregan para celebrar la culminación de este proceso, el cual es considerado por Chávez único en la historia del país y un gran paso para que el PSUV se convierta en una poderosa organización por la conciencia de sus militantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter