El Aissami: participación popular hace de las primarias del PSUV un hecho histórico

Tareck El Aissami

Tareck El Aissami

Credito: Archivos

Caracas, 02 May. ABN. (Jesús Hernández).- La masiva participación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones internas que realiza esta organización política este domingo 2 de mayo la califica como una jornada inédita en la historia política del país.

Desde el Hotel Alba Caracas, el dirigente nacional de la tolda roja, Tarek El Aissami, se refirió a esta jornada electoral, en la que participaron más de 2 millones de militantes

Para el momento de la declaración del líder socialista faltan aùn dos horas para el cierre de las mesas de votación, prevista para las 6 de la tarde.

"Es una Jornada histórica de la democracia auténtica, de la democracia revolucionaria y socialista que estamoos construyendo junto al pueblo", expresó..

Este domingo 2 de mayo el partido socialista convocó una elección interna en la que están habilitados para sufragar 6 millones 776 mil 718 militantes para elegir 110 candidatos quienes participarán de forma uninominal, por nombre y apellido, en los comicios legislativos del venidero 26 de septiembre.

El dirigente, quien es a su vez se desempeña como ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, elogió la conducta de la militancia que acudió a expresar su voto en las 13 mil 367 mesas de votación que dispusó el Consejo Nacional Electoral en todo el territorio nacional.

"Estamos satisfechos por la jornada que fue extraordinaria, no se reportó ni un solo incidente en las miles de mesas de votación a lo largo y ancho del territorio nacional", informó.

Asimismo hizo un llamado a la militancia del partido rojo que todavía no ha expresado su voluntad en los centros de votación para que acudan y "sean parte de la construcción de esta página de la historia de la democracia socialista".

Entretanto, Alí Rodriguez Araque, también integrante de la Dirección Nacional del PSUV, mostró satisfacción por la jornada dominical mientras estimó que más del 50% de la militancia habilitada para sufragar en esta jornada habrá participado al final de la misma.

Además de los 110 hombres y mujeres que resulten electos en estas elecciones internas, la Dirección Nacional de la tolda roja, de acuerdo la marco jurídico vigente en el país en materia electoral, deberá seleccionar 52 aspirantes que por vía del votolista competirán en la cita parlamentaria.

En el proceso de escogencia de candidatos votolista, el PSUV trabajará con las organizaciones políticas que integran la Alianza Patriótica, amigas del proceso revolucionario, y adenmás buscará que todos los sectores de la sociedad vayan representados a las elecciones septembrinas.

Las otras tres curules que completan los 165 escaños que conforman la Asamblea Nacional las aportarán las comunidades indígenas que hacen vida en la tolda roja.

En este sentido, el vicepresidente del PSUV por la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz, indicó recientemente que luego del proceso electoral que se realiza este domingo, el partido evaluará qué sectores fueron favorecidos con el voto de las bases y cuáles no para conformar la plancha de candidatos que asistirán a los comicios del máximo órgano legislativo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter