Toque de Diana

Arrancan elecciones internas del PSUV

A ejercer el derecho al voto

A ejercer el derecho al voto

Credito: PSUV

 Caracas, mayo 2 - Con el toque de diana a las 6:00 a.m, el integrante de la Direccion Nacional del PSUV, Diosdado Cabello dio apertura oficialmente al proceso interno del partido de gobierno, en el cual los 6 millones 776 mil 618 militantes están convocados para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo 26 de septiembre.

El también Ministro de Obras Públicas y Viviendas considera que las elecciones internas son una fiesta del pueblo por lo que invitó a todos los llamados a votar "a no quedarse en su casa" y ejercer su derecho.

Destacó que el proceso  es una demostración en contrario a las primarias de la oposición a las que calificó de una votación "de salón" por la baja participación de electores.  

Resaltó que "no se cobró ni un bolívar" a los candidatos, que se autopostularon para optar a un escaño en la Asamblea Nacional. "Hubo una campaña electoral marcada por la transparencia y la tolerancia".

"Que cada quien espere el resultado para la celebración de manera conjunta y no individual" enfatizó Cabello.

Aseguró que los que arroje la elección de hoy, "deben llevarnos a construir el partido como la via inmediata para la consolidación del socialismo".

3 mil 527 candidatos psuvistas autopostulados participarán en los 87 circuitos electorales del país, donde se elegirán 110 de los 165 postulantes para las parlamentarias.

Para las elecciones internas del PSUV estarán habilitadas 13.367 mesas en 3.820 centros de votación, que abrirán a las 6:00 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.

Por el portal del PSUV, www.psuv.org.ve, o del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ve; el número 0800 VOTEMOS o por una mensajería de texto al 489, colocando el número de su cédula de identidad, los psuvistas pueden consultar el centro de votación donde les toca votar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter