Confianza: No habrá testigos de mesa en elecciones del PSUV

Erika Farías

Erika Farías

Credito: RNV

Caracas, mayo 2 - La confianza de la militancia en la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela y la unidad son los elemento que más destaca en el proceso electoral que vivirán, este domingo, todos los venezolanos y venezolanas que componen la tolda roja.

Así lo indicó la integrante de la directiva del PSUV, Erika Farías, quien aseguró que por esta situación es que en las primarias del partido no se usará la figura de los testigos de mesa.

“Los testigos de mesa es una figura que usaron, en sus primarias, los sectores de la oposición porque se tenían desconfianza entre ellos. A nosotros nos caracteriza la unidad y la confianza entre la militancia por eso nosotros no necesitamos usar los testigos de mesa”, afirmó Farías.

De igual manera, aseguró que las campañas de los pre candidatos y candidatas se realizaron en claro apego a las normas que dictó la directiva del partido y afirmó que en caso de haber ocurrido algún exceso, por parte de los autopostulados, no ha sido tan grave como para empañar “lo hermoso e histórico de este proceso”.

Asimismo, reiteró que este proceso de elección de candidatos y candidatas para la justa comicial del venidero 26 de Septiembre es histórico. Ya que, con ésta se sigue afianzando el proceso de construcción de la democracia revolucionaria en donde el pueblo es quien toma las decisiones, es quien gobierna.

Señaló que en estas primaria se escogerán 165 candidatos y candidatas, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, y los ganadores serán quienes se medirán el venidero 26 de septiembre en las elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional.

Además, Farías, aseguró que lo que ocurrirá este domingo, todo el pueblo en la calle escogiendo su candidato, será un ensayo de lo que pasará en los comicios legislativos donde “ el pueblo saldrá la calle a ratificar la hegemonía revolucionaria en el parlamento”.

Cabe destacar que tales pronunciamientos lo emitió la integrante de la directiva de la tolda roja en el programa “las bases deciden” que transmitió, este sábado, Venezolana de Televisión y en donde reiteró que el 100 por ciento de las meses electorales ya están instalada; y aprovechó la ocasión para llamar a toda la militancia del PSUV para que salga a votar este domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter