Más de 6 millones de electores decidiremos

Militantes del PSUV: A votar para escoger los mejores candidatos a la Asamblea Nacional

¡A VOTAR!

¡A VOTAR!

Caracas, mayo 2 - Luego de una breve, desigual e intensa campaña interna hoy la militancia del PSUV tiene la posibilidad de escoger de manera directa a quienes serán los candidatos a la Asamblea Nacional. Durante la campaña interna la militancia tuvo la oportunidad de apreciar campañas, propuestas y hasta ventajismos de unos sobre otro. Pero será hoy cuando la militancia escoja y decida. Desde las 6 de esta mañana estarán abiertos los centros de votación para ejercer el derecho militante que asiste a los inscritos en el PSUV.

Un total de 6 millones 776 mil 618 electores y electoras inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidirán este domingo a través del voto, los candidatos y las candidatas nominales que representará a esta tolda política en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 26 de septiembre

En estas elecciones primarias, quienes conforman la base de la tolda roja escogerán entre 3 mil 426 aspirantes a los candidatos nominales, que optarán por el cargo de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Cabe señalar que el PSUV decidió que quienes queden en segundo lugar en estas elecciones primarias, serán los suplentes de los candidatos electos, respetando de esta forma la decisión de los militantes de esta organización política.

Para estas elecciones del PSUV, el CNE escogió de la data del partido a 40 mil 101 personas para ejercer los cargos de miembros y secretarios de mesa. Para cumplir sus funciones el ente electoral habilitó 368 centros de capacitación.

Un 100 por ciento de las 13 mil 367 mesas, se encuentran instaladas este sábado, las cuales estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Si existiese algún centro electoral que mantenga electores a la espera de ejercer su derecho a la hora de cierre, se extenderá el plazo establecido por el ente comicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter