Ni burócratas ni capitalistas a la Asamblea Nacional, entrevista a William Porras Precandidato por el circuito 1

William Porras Precandidato por el circuito 1  en el estado Carabobo

William Porras Precandidato por el circuito 1 en el estado Carabobo

Credito: Prensa Marea Socialista

MS: Ni burócratas ni capitalistas a la asamblea nacional ¿qué encierra en sí misma esta consigna?

En el proceso revolucionario que se ha abierto desde los hechos del caracazo y el 4 de febrero, han ocurrido ellos importantes, como las múltiples de elecciones que se han realizado. Pero no solo eso sino la toma de conciencia del pueblo reflejado en los hechos de abril, que sin dirección alguna los revolucionarios salieron a la calle al rescate de la democracia y quien encarna este proceso el camarada Chávez.

Pasado estos hechos se dieron las elecciones parlamentarias, la oposición como de costumbre, en otro gesteó de cobardía y desprecio, se retiró, dejó la cancha libre a los candidatos vinculados al proceso, en teoría se fue de una asamblea revolucionaria, pero con parlamentarios de conciencia retorcida y no dispuesto a abandonar sus privilegios aun a costa de la revolución misma, por ello nada les costo traicionar, saltar talanqueras y cometer tropelías vinculadas al burocratismo y corrupción, el presidente lo ha venido mencionando estos hechos y que aun permanecen en el seno del partido.

Y… ¿QUEREMOS DIPUTADOS COMO FABRICIO OJEDA?

Por ello necesitamos parlamentarios que estén dispuesto a jugársela por los trabajadores el pueblo y la juventud, que sean como el CHE en el combate internacionalistas y capaces de tomar el camino de de Fabricio Ojeda que abandono todo, por la conciencia revolucionaria y la transformación de la sociedad.

¿En qué radica la importancia de llevar trabajadores, además de luchadores sociales, campesinos e indígenas, a la asamblea nacional?

Estoy seguro que sin participación directa de la clase trabajadora los campesinos, las mujeres y la juventud, la revolución tendrá días duros, pues la burocracia y la burguesía nacional y el imperialismo harán todo para derrotar los procesos abiertos en americe latina, y el primero es el venezolano. Estamos en unas disyuntivas o avanzamos hacia una asamblea con camaradas revolucionarios probados en las luchas y la ética revoluciona sino la revolución no sólo se frenará, sino que empezará a retroceder hasta que esté planteada la derrota. Por otro lado los trabajadores somos el actor de proceso productivo y eje fundamental de este proceso, por lo tanto debemos llevar verdaderos dirigentes de los trabajadores para conciliar un aparto productivo en manos de los trabajadores y las comunidades.

MS: Profundización de la Revolución ¡Cómo se materializa en estas primarias?

Esta campaña admirable es una batalla en el terreno electoral, pero que se estará luchando contra los capitalistas, contra los burócratas. Esta revolución necesita luchadores sociales como diputados y diputados como Fabricio Ojeda, que asuman el hecho parlamentario para profundizar la revolución. La revolución necesita luchadores sociales y políticos consecuentemente anticapitalistas y socialistas en el espacio de la Asamblea Nacional.

MS: Hablando un poco de tu trayectoria y de tu lucha en el seno de los trabajadores….¿Cómo ha sido esa experiencia?

Tras 26 años de militancia política coloco mi nombre para una elección de este tipo , pero que representa la voz colectiva de un grupo de militantes del PSUV que nos agrupamos ante un periódico Marea Socialista, creo que es posible ganar la batalla que esta por darse y el 2 de mayo es el primer paso, luego estará en manos de los revolucionarios y del pueblo trabajador encabezar y acaudillar esta batalla bajo la conducción del presidente Chávez, como garantía de que se cometan menos errores, inclusive del propio comandante. Pero, para eso, los revolucionarios necesitamos la mayor organización y unidad.

MS: ¿Renunciarías a los privilegios de un diputado y militarías a profundidad por el clamor de la gente de que un diputado gane igual que un obrero calificado en este país?

Hay que hacer una distinción entre privilegios usados para el enriquecimiento particular del parlamentario y su cohorte y colocar en función de las lucha tos los recurso que estén a la disposición de las luchas como en caso de las huelgas o las tomas, la movilización, para la comunicación, recuerdo haber visto a dirigentes y diputados de esta asamblea nacional que fueron a las luchas de algunas empresas tomadas en Carabobo y ni un botellón de agua llevaron, donde dejaron la consciencia de clase? Se debe colocar una regulación y debe estar dada por las luchas o actividades que se realice, pero a su vez todos los parlamentarios electos y que en un próximo periodo se piasen relegitimar debe pasar `por un referendo interno dentro del partido, pues en las bases del partido hay muchos postulados los cuales están rechazados, por lo tanto debemos ir a un proceso interno de referéndum esto es el caso de los alcaldes y gobernadores.

En cuanto al salario debe ser regulado pero también te recuerdo que los obreros calificados en algunos casos gana el doble de lo que gana un maestro y muy cercano a lo que gana un profesor universitario ni nombrar los docentes del las misiones, es una deuda social que hay que saldar, los magistrados, ministros y diputados en sus salarios debe ser justificado por las acciones y el del resto de la población debe ir hacia arriba.

MS: ¿Cuál es tu llamado a los inscritos en el PSUV que no han hecho vida orgánica en el partido en el marco de estas elecciones primarias del 02 de mayo?

Por ultimo hago un llamado a mis camaradas de Bejuma, Montalbán, Miranda, Juan José Mora y Puerto Cabello municipios del circuito 1 del estado Carabobo a que vayan a ejercer su derecho y deber de militante este 2 de mayo ir a votar, ser vigilante del proceso y preparar las patrullas, batallones y brigadas para la batalla de 26 de noviembre y por supuesto que en este circuito voten por la opción la cual represento, que somos dos: parlamentario en la calle y pueblo legislador , somos dos los que vamos a trabajar por este circuito el estado y la revolución, el dos de mayo vota 47 vota por William Porras número 47


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter