Entrevista a Reinaldo Rangel: Un luchador por los derechos laborales en el Metro de Caracas a la Asamblea

Trabajadores del Metro de Caracas protestaron en La Hoyada

Trabajadores del Metro de Caracas protestaron en La Hoyada

Credito: PA

Caracas, 28 de abril de 2010.- Nos encontramos con Reinaldo Rangel precandidato a la Asamblea Nacional, en el marco de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Circuito N° 1 del estado Miranda, que comprende los municipios: Carrizal, Los Salias y el Municipio Guaicaipuro de Los Teques.

MS: Ni burócratas ni capitalistas a la Asamblea Nacional una pregunta que le hemos venido haciendo a los que han acompañado la lucha por la profundización del proceso revolucionario ¿Qué encierra en sí misma esta consigna y qué tiene que ver con tu postulación?

Reinaldo Rangel: Bueno, excelente la pregunta porque eso es lo que queremos, que haya en verdad representantes en la Asamblea que estén claros ideológicamente y que no sean ni burócratas ni capitalistas y utilizando esa frase tomando en consideración al camarada Fabricio Ojeda qué salió de sus curules a luchar por los intereses y por todo lo que tiene que ver con el pueblo, de una u otra manera, en ese momento organizado

MS: Te hemos visto ocupando bastante espacio en la página aporrea.org con respecto a la lucha que has venido dando a favor de los trabajadores en el Metro de Caracas. ¿Cómo es esa lucha? ¿Qué encierra en sí misma esa lucha y cómo se relaciona con que un trabajador vaya a la Asamblea Nacional?

Reinaldo Rangel: Nuevamente la pregunta cae como anillo al dedo ya que desde la Asamblea Nacional lucharé para que se haga cumplir las leyes y los reglamentos que están contemplados en nuestra carta magna. Es de todos conocido que en aporrea hemos de una o de otra manera informaba a la colectividad y al pueblo venezolano y al Ejecutivo Nacional, las violaciones reiteradas que han venido haciendo los nuevos integrantes de la Plana Mayor del Metro de Caracas. Desde allí hemos hecho unas buenas alianzas con los compañeros o camaradas de diferentes áreas y…bueno seguiré la lucha en la Asamblea Nacional para que de una vez por todas se reivindique lo que corresponde por ley a esa gran masa de trabajadores que en su totalidad conforman un universo de aproximadamente 5000 personas.

MS: Con respecto al parlamentarismo de calle que ya hasta el mismo Chávez ha dicho que cumplió su fase ¿Cómo ves tú entonces las comunidades legislando, el pueblo trabajador legislando?

Reinaldo Rangel: Yo creo que en esta nueva avanzada de la Asamblea Nacional, los parlamentarios, el parlamentario debe estar en las comunidades integrado con las Comunas y los Consejos Comunales y que desde ahí se comiencen a hacer unas verdaderas leyes como corresponde al pueblo organizado y no que se haga como se hacía anteriormente en curules o en oficinas y desde allí, se bajaban las líneas al pueblo.

MS: En los últimos procesos electorales hemos visto como ha habido un importante porcentaje de abstención desde nuestras filas de la revolución ¿Cómo crees tú que podríamos motivar la votación de los inscritos en el Partido en cara a este 02 de mayo? Entendiendo que este es el paso previo para las elecciones del 26 de septiembre

Reinaldo Rangel: Yo creo que hay una motivación muy grande debido a que se abrió la posibilidad de que todo aquel, de una u otra manera sintieran descontento por la forma en que algunos camaradas estaban ejerciendo sus actividades, merece la oportunidad de postularse, quizá esta ha sido la mayor oportunidad que ha habido en este Partido donde todos tuvimos la oportunidad. Una muestra es el caso mío, que luchando por los trabajadores del Metro de Caracas, fui contundentemente despedido y la empresa violó el decreto presidencial de inamovilidad laboral. Este es el momento histórico yo creo que se va a dar una demostración el domingo 02 de mayo, donde van a salir a votar todos en masa y daremos otra vez una demostración de organización, del Partido más organizado que ha existido en Venezuela

MS: Hay una propuesta que ha venido cobrando fuerza en la calle y es que la primera demostración que tiene que dar un diputado o una diputada revolucionaria es que una vez que llegue a la Asamblea renuncie a sus privilegios, que han sido tan criticados, y gane igual que un obrero calificado en este país ¿Qué tienes que decir al respecto?

Reinaldo Rangel: Yo creo que debe ser así, en todo caso, existen en nuestras leyes, aquí existen leyes para todas las cosas, y prevé que uno de los primeros pasos que debe dar un diputado es hacer una contraloría de sus bienes para que demuestra qué tiene y ha percibido durante el tiempo de su trayectoria o su historia de vida. Por lo tanto esta claro en la Ley de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela.

MS: Finalmente, para culminar esta entrevista, Reinaldo ¿Cuál es el llamado a los inscritos e inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela con respecto a este domingo 02 de mayo y en el marco que queremos luchadores sociales a la Asamblea Nacional, Caras nuevas en la Asamblea Nacional y…como te dije al principio…ni burócratas ni capitalistas en la Asamblea Nacional?

Reinaldo Rangel: Cerrando esta entrevista, nuevamente daremos una demostración y que cada uno de los ciudadanos que se encuentran en cada uno de los circuitos y circunscripciones , elijan a los mejores. En el caso nuestro yo estoy con el número 48 por la Circunscripción 1 que comprende los Municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal y que bueno que cada uno de los camaradas elijan a los mejores y que considere al que esté preparado ideológica y académicamente para que de una demostración contundente de lealtad al proceso revolucionario





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter