PSUV afina detalles para comicios internos del próximo 2 de mayo

Credito: VTV

87 circuitos se instalarán en todo el territorio nacional / Participarán 3 mil 527 candidatos en todo el país / Hasta el 30 de abril habrá oportunidad de inscribirse o realizar cambio de residencia

26 abril 2010 - Los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dictaminaron cuales serán las normas y condiciones que se establecerán para las elecciones de candidatos ante la Asamblea Nacional el próximo domingo 2 de mayo.

La información fue suministrada por Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv de la región central, este lunes durante su acostumbrada rueda de prensa en la sede ubicada en Maripérez en la ciudad de Caracas.

Cabello anunció entre los datos que regirán los comicios el próximo 2 de mayo se estableció lo siguiente:

1.- Participarán 3 mil 527 candidatos en todo el territorio nacional.
2.- Se instalarán 87 circuitos en todo el país.
3.- Se abrirán 13 mil 367 mesas de votación y 3 mil 821 centros de votación.
4.- 6 millones 776 mil 618 militantes inscritos en el partido podrán participar en la elecciones.
5.- No podrían participar en las elecciones de la tolda roja ni menores de edad ni extranjeros residentes en el país según las leyes nacionales.
6.- Se seleccionaron mediante sorteo 120 mil 303 miembros de mesa, que se distribuirán a razón de 9 miembros por mesa, 4 principales y 5 suplentes.
7.- E registro electoral cerrará el próximo 30 de abril, hasta ese día las personas interesadas tendrán la posibilidad de inscribirse o cambiarse de residencia.
8.- Los miembros de mesa deberán presentarse para la instalación de las mismas el día 30 de abril, a las 8 de mañana, y para constituir la mesa será el día 2 de mayo, a las 5 de la mañana.

Entre los mecanismos para que los participantes puedan verificar su centro de votación se implementaron los siguientes dispositivos:

1.- A través de la página web del partido: www.psuv.org.ve
2.- Página de Internet del CNE: www.cne.gov.ve
(En ambas páginas los militantes solamente deberán colocar su número de cédula de identidad para verificar su centro de votación.)
3.- Línea telefónica 800 - VOTEMOS (0800 - 8683667).
4.- Y mediante mensajería de texto a través del número 489 más el número de la cédula de identidad se podrá conocer el lugar que le corresponderá al participante sufragar.

Es importante recalcar que estos dispositivos quedarán instalados y disponibles a la población a partir de las 4 de la tarde de este lunes. Solamente aparecerán quienes se encuentren inscritos en el Psuv, refirió.

Cabello acotó que el próximo 2 de mayo, será un día histórico, "que ganen los mejores y lo único que pedimos es que los participantes voten según su conciencia".

A su vez el vicepresidente de la región central realizó una comparación numérica referente a los comicios realizados el día de ayer por la oposición venezolana y lo que presentará los integrantes del Psuv:

1.- 87 circuitos Psuv - 15 circuitos oposición, lo que representa una comparación del 100% en relación al 2.- 17% presentada por la oposición.
3.- 3 mil 527 candidatos Psuv - 78 candidatos oposición.
4.- 365 mil 624 personas ejercieron su derecho al voto el día de ayer en los comicios de la oposición, lo que representó un 9,38% de participación.

Estas cifras demuestran la poca afluencia con la que contó la oposición en relación a los que se estima se presentará el venidero 2 de mayo por parte de la militancia del Psuv.

Por otra parte, se refirió a la clausura del congreso extraordinario realizado el día de ayer domingo donde quedó ratificado como Presidente del partido el Primer Mandatario Nacional Hugo Chávez Frías.

También señaló que la militancia de la tolda roja en estableció su declaración de principios, estatutos y bases pragmáticas, la cual debe ser promulgada por cada integrante que conforma el partido y resaltó que el congreso continuará de manera ordinaria.

Cabello invitó a una actividad el día 1 de mayo en homenaje a la clase trabajadora del país. Manifestó que los próximos días indicará cuales serán las actividades pautadas para la jornada del día del trabajador.

El vicepresidente de la región central de Psuv añadió que "darán la pelea en la inclusión en sus redes sociales de los militantes del partido", ya que también desean participar en los espacios virtuales. "Hasta el presidente Chávez entrará a la red Twitter, en el momento que él lo decida", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5701 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter