Candidatos a primarias del PSUV no realizarán campaña en los medios

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, abril 10 - El integrante de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este viernes que la organización "está preparada para ir a unas elecciones históricas y darle una lección a la derecha de este país y a todos los partidos del mundo”.

Así lo dijo Cabello en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el inicio de la campaña electoral de la tolda roja, con miras a los comicios internos del PSUV.

Agregó que en las elecciones primarias del 2 de mayo los candidatos escogidos serán los mejores, pues “el pueblo no se va a equivocar”.

“Serán las mejores y mejores candidatos que se hayan elegido porque será el pueblo quien lo decidirá”, refirió el dirigente.

Al mismo tiempo, exhortó a quienes resulten vencedores a mantener una conducta de entrega total al pueblo, a la revolución y al liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías.

Cabello resaltó la necesidad de evitar que el proceso se empañe con actitudes antirrevolucionarias.

“Nuestro partido está preparado para ir a unas elecciones históricas y darle una lección a la derecha de este país y a todos los partidos del mundo”, enfatizó.

Cabello informó que para el 2 de mayo estarán abiertos en todo el país 3 mil 821 centros de votación con 13 mil 367 mesas, en las que ejercerán el derecho al voto 7 millones 118 mil 226 militantes del PSUV.

Además, participarán en este proceso 127 mil 303 miembros de mesa en todo el país, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria por el Consejo Nacional Electoral, órgano que prestará asistencia técnica en este evento comicial.

El adiestramiento para estos miembros comenzará este 15 de abril, de acuerdo con lo dicho por Cabello.

Desde este viernes, cuando empieza la campaña electoral del partido, serán publicadas en la página oficial del PSUV las boletas electorales con los nombres de los autopostulados, tal y como estarán ubicadas el dos de mayo.

Algunas de las normas que regirán este proceso establecen que el PSUV organizará la realización de foros, asambleas, debates y encuentros populares, con el objeto de que en un plano de igualdad los aspirantes a las elecciones internas puedan manifestar sus programas de acción política.

Además, se prohíbe a los aspirantes la contratación de espacios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social audiovisuales y sonoros, así como en la prensa escrita y en otros espacios de información masiva.

De igual manera, se prohíbe a los militantes del PSUV en cargos de elección popular o de libre nombramiento y remoción utilizar su posición para favorecer o perjudicar electoralmente a algún candidato.

La violación de las normas establecidas en el reglamento que regirá el proceso de elecciones primarias, por los aspirantes a candidatos o por cualquier militante, será sancionada por la dirección del PSUV de acuerdo con la gravedad del caso.

Algunas de las medidas a tomar comprenden desde amonestaciones, retiro de la candidatura e inhabilitación para ocupar cargos dentro de la estructura interna del partido, hasta la expulsión definitiva de la organización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter