Del 4 al 10 de marzo

PSUV: Aprobado el reglamento para las elecciones primarias

Congreso del PSUV debatió el  reglamento electoral

Congreso del PSUV debatió el reglamento electoral

Credito: PP

Caracas, marzo 1ero - La primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores, comunicó que tras una fructífera reunión con los representantes y directivos se concretaron los parámetros que regirán el proceso de selección de los aspirantes a un puesto en la Asamblea Nacional.

De esa forma, la representante de la tolda roja destacó que desde el 4 al 10 de marzo los siete millones de miilitantes del PSUV tienen derecho a autopostularse o ser promovidos por terceros, si desean participar en las elecciones primarias que se efectuarán en el mes de mayo.

Flores comunicó que el estatuto se aprobó por unanimidad de los presentes y garantizará un proceso ejemplear, en el cual los simpatizantes del PSUV podrán escoger a los candidatos que los representarán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

En cuanto al proceso de selección como tal, la primera vicepresidenta indicó que en las 87 cirscunscripciones 87 candidatos serán electos, y "que ganará el que obtenga mayoría de votos sin ningúna otra limitación".

Flores alabó el proceso que se realizará en mayo e indicó que "nadie puede hacer lo que nosotros estamos haciendo en el PSUV, ir a unas elecciones bases con siete millones de militantes, que serán unos comicios universales, directos, secretos y automatizados".

Además, dejó saber que para el proceso de autopostulación y las elecciones internas se contará con la asesoría del Consejo Nacional Electoral, así como de su plataforma tecnológica.
  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter