PSUV suspendió a seis concejales del estado Vargas

La Guaira, 12 Ene. ABN.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió suspender temporal de seis concejales de la Cámara Municipal del estado Vargas por incurrir en actos de indisciplina partidista.

El anuncio lo hizo el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el litoral central.

El mandatario regional explicó que la medida de suspensión se tomó luego de que “un grupo de concejales, desconociendo el mandato del buró político regional del PSUV, cometieron lo que consideramos un acto de indisciplina, por lo cual llevamos el caso ante la directiva nacional, la cual, en primer lugar, ordenó dejar sin efecto el nombramiento de la directiva seleccionada el pasado 7 de enero”.

Asimismo, precisó que la medida sancionatoria tendrá vigencia por un lapso de 3 meses sobre los concejales Neptalí Ruiz, Eddy Méndez, Eligio Palacios, Juan Maldonado, Carlos Hermoso y Domingo Roberti.

Asimismo, dispuso que el actual presidente de la Cámara Miguel Zabala llame a los suplentes de los mencionados concejales para instalar la primera sesión del año y elegir a la nueva directiva.

García Carneiro destacó que la directiva nacional ordenó a los representantes de la Cámara Municipal acatar las directrices del buró político regional del PSUV de ratificar a la directiva actual.

El gobernador de Vargas explicó que la disciplina es un principio fundamental del partido para garantizar su permanencia en el tiempo, por lo cual pidió a los concejales suspendidos acatar la decisión de la directiva nacional del PSUV.

Informó que este martes 12 se realizará la sesión para seleccionar a la nueva junta directiva del Concejo Municipal para el ejercicio 2010.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13629 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter