Partidos de izquierda reconocen liderazgo mundial del presidente Chávez

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional

Credito: Vtv

Caracas, 23 Nov. ABN (Lisbeth Delgado).- La participación de 55 organizaciones de 39 países en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, realizado en Caracas, ratifica el reconocimiento al liderazgo mundial del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Amazonas, Ana Elisa Osorio.

“También significa un reconocimiento al rol del PSUV en la dinamización de procesos de carácter internacional en función de la articulación de partidos de izquierda en la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, así como la construcción del socialismo”, expresó la dirigente en rueda de prensa realizada este lunes.

Osorio refirió además que la temática de las dos primeras jornadas del encuentro, fue la condena y repudio, por consenso, de las bases militares en Colombia y Panamá, así como del golpe de Estado en Honduras.

“También tuvimos una discusión importante acerca de la crisis del capital, alimentaria, ecológica, energética”, dijo, al tiempo que señaló que los presentes reiteraron que “una de las amenazas para la supervivencia de la vida en el planeta es el capitalismo”.

Finalmente, la vicepresidenta del PSUV recordó que los representantes de las toldas de izquierda que asistieron al encuentro, realizado del 18 al 21 de noviembre, acogieron con beneplácito la propuesta del presidente Chávez de crear la Quinta Internacional Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6656 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter